Trump negocia con la cúpula del chavismo su salida del poder: «No digo con quién, pero hablamos con ellos a muy alto nivel»

Trump negocia con la cúpula del chavismo su salida del poder: "No digo con quién, pero hablamos con ellos a muy alto nivel"
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro PD

Estados Unidos sigue intentando lograr una salida negociada del chavismo para evitar tener que implementar la intervención militar. El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo «a muy alto nivel», al ser preguntado por las informaciones sobre un supuesto diálogo entre la Casa Blanca y el considerado «número dos» del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó Trump al ser preguntado sobre la posibilidad de contactos con Cabello. «No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel», añadió el mandatario, que hizo declaraciones a la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.

Estados Unidos aseguró que figuras clave del entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, le contactan frecuentemente para negociar la salida del mandatario, en un momento de rumores sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado «número dos» del chavismo, Diosdado Cabello.

Varias informaciones afirman que en las últimas semanas ha habido contactos entre Cabello y la Casa Blanca a través de intermediarios. Un alto funcionario estadounidense dice que «los miembros del círculo interno de Maduro en Venezuela han seguido contactando a responsables gubernamentales de EE.UU. mediante varios métodos» este año. En el mismo sentido, un portavoz del Departamento de Estado indicó que Maduro «es profundamente consciente de que no puede confiar en su círculo de asesores».

«En los últimos pocos meses, docenas de los que se supone que son los aliados más cercanos de Maduro han intentado contactar con Estados Unidos para negociar su salida (del poder). La cuestión de si Estados Unidos responde o no depende de las circunstancias específicas», explicó el portavoz, que pidió el anonimato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído