La ‘pataleta’ de Juan Carlos Monedero contra Reverte y la COPE por no reírle su ‘pedo’ chavista

La 'pataleta' de Juan Carlos Monedero contra Reverte y la COPE por no reírle su 'pedo' chavista
Arturo Pérez Reverte y Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero lanzó un gesto, casi disimulado, para respaldar una vez más a la dictadura de Nicolás Maduro. El fundador de Podemos, que se encuentraba viajando por América Latina para impulsar el regreso de los gobiernos de izquierda a la región, se ha vuelto a poner de lado del criminal régimen chavista a través de la publicación de un vídeo viral creado y promovido desde la ‘revolución bolivariana’ y que busca apelar al nacionalismo para dar más oxígeno al gobierno chavista.

A través de su Twitter, el exasesor de Hugo Chávez compartió el vídeo de unos ciudadanos cantando inesperadamente en el Metro de Caracas el tema ‘Venezuela’, junto con la frase: «Hay cosas que unen a todos los venezolanos. Es muy hermoso ver a un pueblo compartiendo una esperanza de país». Una publicación que apela al nacionalismo y al sentimentalismo pero que oculta un oscuro apoyo a Nicolás Maduro y sus esbirros.

A pesar de que la lluvia de críticas fue monumental, a Monedero le han molestado especialmente dos respuestas: La realizada por la cadena COPE y la del escritor y académico de la Lengua, Arturo Pérez Reverte. Justamente este último empleó una buena dosis de ironía para responder al fundador de Podemos: «Estoy realmente conmovido. Cómo me toca esto la fibra, por Dios. Cómo me la toca. Me apetece ir ahora mismo a Venezuela y besar en la boca a todos los que me encuentre en el metro. A todos y, por supuesto, a todas».

Las palabras de Pérez Reverte y la cobertura de COPE hicieron que Monedero hiciera pública su ‘pataleta’: «Es fascinante que la @COPE odie que los venezolanos estén de acuerdo en algo. Les molesta hasta que puedan encontrarse en una música compartida.¿Es mejor que se maten? Fariseos. Más católicos son los besos de @perezreverte. Pero besaría más Alatriste. ¡Y no es el himno, cretinos!». Una frase de la que es sólo rescatable la aclaratoria sobre la música, ya que en efecto se trata de la canción «Venezuela», uno de los temas más icónicos del país, después del Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo).

Lo que olvidó mencionar el exasesor de Hugo Chávez es que el vídeo que compartió es el mismo que está en la cuenta oficial del dictador venezolano, lo que deja en evidencia que el fundador de Podemos sigue codo a codo apoyando y trabajando para lavar la imagen a un régimen que ha torturado a presos políticos, así como violado los derechos humanos, impulsado la censura de los medios de comunicación y obligado al exilio a cuatro millones de personas.

Mal nacido repugnante

La publicación del vídeo ha sido interpretada como una burla a la población venezolana. En especial, a quienes padecen la persecución y la represión de la dictadura venezolana. No en vano, el reto viral llega a pocas horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, amenazara a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó con unas elecciones en la primera semana de 2020, con el objetivo de destituirle de su cargo y, por ende, de su obligación como presidente interino de Venezuela.

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en responder a la burla de Monedero: «Vaya mal nacido repugnante estás hecho»; «¿cómo se puede ser tan despreciable?», «Eres una mala persona. MISERABLE«; «Tengo que reconocer que me quedo sin palabras ante tamaña desfachatez. Es repugnante el uso de propaganda de este calibre. Me da auténtico pánico que esta gente se acerque al poder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído