El podemita Monedero se burla de los torturados y presos políticos venezolanos: Publica un vídeo viral a favor del tirano Nicolás Maduro

El podemita Monedero se burla de los torturados y presos políticos venezolanos: Publica un vídeo viral a favor del tirano Nicolás Maduro
Juan Carlos Monedero y Nicolás Maduro PD

Juan Carlos Monedero demostró, una vez más, su total falta de ética al apoyar a la dictadura de Nicolás Maduro. El fundador de Podemos, que se encuentra viajando por América Latina para impulsar el regreso de los gobiernos de izquierda a la región, se ha vuelto a poner de lado del criminal régimen chavista a través de la publicación de un vídeo viral creado y promovido desde la ‘revolución bolivariana’ y que busca apelar al nacionalismo para dar más oxígeno al gobierno chavista.

A través de su Twitter, el exasesor de Hugo Chávez compartió el vídeo de unos ciudadanos cantando inesperadamente en el Metro de Caracas el tema ‘Venezuela’, junto con la frase: «Hay cosas que unen a todos los venezolanos. Es muy hermoso ver a un pueblo compartiendo una esperanza de país». Una publicación que apela al nacionalismo y al sentimentalismo pero que oculta un oscuro apoyo a Nicolás Maduro y sus esbirros.

La grabación forma parte del #EnVenezuelaChallenge, un reto viral impulsado por el propio Nicolás Maduro y que consiste en compartir fragmentos de la canción «Venezuela» en redes sociales, uno de los temas más icónicos del país, después del Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo). No en vano, el mismo vídeo que compartió Monedero es el que está en la cuenta oficial del dictador venezolano, lo que deja en evidencia que el fundador de Podemos sigue codo a codo apoyando y trabajando para lavar la imagen a un régimen que ha torturado a presos políticos, así como violado los derechos humanos, impulsado la censura de los medios de comunicación y obligado al exilio a cuatro millones de personas.

Mal nacido repugnante

La publicación del vídeo ha sido interpretada como una burla a la población venezolana. En especial, a quienes padecen la persecución y la represión de la dictadura venezolana. No en vano, el reto viral llega a pocas horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, amenazara a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó con unas elecciones en la primera semana de 2020, con el objetivo de destituirle de su cargo y, por ende, de su obligación como presidente interino de Venezuela.

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en responder a la burla de Monedero: «Vaya mal nacido repugnante estás hecho»; «¿cómo se puede ser tan despreciable?», «Eres una mala persona. MISERABLE«; «Tengo que reconocer que me quedo sin palabras ante tamaña desfachatez. Es repugnante el uso de propaganda de este calibre. Me da auténtico pánico que esta gente se acerque al poder».

A Monedero, que se convierte en otro «tonto útil» del chavismo en España, también le han comentado que «este es el típico vídeo de propaganda que hacen las dictaduras para ocultar la realidad……..se puede ser mas despreciable que tú, pero es difícil». En la misma línea, hay quienes vinculan su publicación con nuevos cobros provenientes de Venezuela: «Te deben untar bien para que intentes engañar de esa manera sobre Venezuela». 

Éstos son otras de las respuestas que recibió el chavista Monedero por su apoyo viral a Maduro:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído