Vídeo: Así le callan la boca al ‘títere’ de Cristina Kirchner tras negar que en Venezuela existe una dictadura

Vídeo: Así le callan la boca al 'títere' de Cristina Kirchner tras negar que en Venezuela existe una dictadura
Alberto Fernández PD

Alberto Fernández no ha tenido que llegar a la presidencia de Argentina para demostrar su simpatía a la dictadura chavista. El candidato por el Frente de Todos ha declarado que en Venezuela no se da el caso de una «dictadura» sino de un «Gobierno autoritario» por parte de Nicolás Maduro. «Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela», ha precisado el político en una entrevista en el programa ‘La Cornisa’.

Según ha relatado, Fernández recibió en 2013 a varias organizaciones humanitarias que operan en Venezuela, entre ellas Human Rights Watch, y entendió «cual era el problema». Ha alegado que, desde entonces, comenzó a «tratar de interceder para que eso pare». El candidato ‘kirchnerista’ ha acusado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de utilizar la crisis venezolana en su campaña electoral y ha asegurado que él ya conocía la gravedad del asunto antes que Macri y se preocupaba por ella.

«Formalmente hay una Asamblea y tribunales, eso en una dictadura no hay», ha argumentado Fernández. «Pero lo peor que me podría pasar como Gobierno democrático es que me critiquen de autoritario», ha añadido. El candidato presidencial ha dicho compartir con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que «la solución tiene que venir de los venezolanos y tenemos que ayudarlos a resolver democráticamente su futuro».

El varapalo en televisión

El reconocido periodista Jaime Bayly no tardó en responder a las desafortunadas declaraciones del candidato argentino. A través de su programa de televisión, el peruano afirmó «yo creo que usted está masivamente mal informado. Cuando usted dice que las dictaduras no tienen tribunales o instituciones, pues sí los tienen. Las dictaduras tienen un concreso sumiso, una justicia subordinada y un poder electoral incado de rodillas, pero sí los tienen. Lo que pasa es que todas ellas son geishas que abanican al dictador«.

En la misma línea ha recalcado que «las dictaduras necesitan a concresos con mayordomos, ahí está la Asamblea Nacional Constituyente [en Venezuela]». «Otra pieza fundamental en una democracia es la prensa libre. ¿Hay una prensa libre en Venezuela?, ¡hágame el favor!», increpó el periodista. A lo que sentenció «cómo puede usted decirle al mundo que Venezuela no es una dictadura y que en Venezuela las instituciones funcionan. No hay ninguna institución democrática en Venezuela, ninguna. Es una dictadura en toda la línea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído