El ‘embajador’ de Juan Guaidó en España resucitará el debate sobre Venezuela en el Congreso de los Diputados

El 'embajador' de Juan Guaidó en España resucitará el debate sobre Venezuela en el Congreso de los Diputados
Antonio Ecarri PD

Diferencias abismales en las agendas de Mario Isea, el embajador de Nicolás Maduro, y de Antonio Ecarri, el embajador de Juan Guaidó. Mientras el representante chavista está concentrado en apagar el ‘incendio’ del descontento de sus trabajadores (quienes no han cobrado su nómina desde hace seis meses) y organizar actos para lavar la imagen de la dictadura bolivariana desde el Ateneo de Madrid; el enviado por el presidente interino de Venezuela está incentivando el incremento de la presión de España contra el régimen chavista.

Ecarri ha mantenido reuniones con representantes del PSOE, PP y Ciudadanos para transmitir su petición de «abrir un debate en el Parlamento y en sociedad española, porque cada día se profundiza la represión contra el pueblo venezolano y sus representantes en Asamblea Nacional única institución reconocida por España». Justamente el último encuentro que tuvo fue con Héctor Gómez, secretario de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, a quien se le entregaron los informes sobre la violación a los Derechos Humanos en Venezuela que fueron realizados por Michelle Bachelet y por la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

El objetivo de la reunión es que, una vez inicie sesiones, el Congreso de los Diputados condene la violación de los DDHH en Venezuela y exprese su solidaridad con el pueblo venezolano, tal y como lo está haciendo en el Parlamento Europeo. En este sentido, Ecarri ha hecho entrega del informe emitido el pasado 4 de julio por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), así como el «Informe especial sobre la situación de parlamentarios venezolanos» emitido por la Asamblea Nacional (AN), donde se evidencia la persecución institucional contra la inmunidad parlamentaria del Primer Vicepresidente de esa institución, Edgar Zambrano; del Secretario General de Acción Democrática y Vicepresidente de la Internacional Socialista, Henry Ramos Allup; y del Diputado Juan Requesens. También denuncia el secuestro del Jefe del Despacho del Presidente (E) Juan Guaidó, Roberto Marrero.

En cuanto a Vox, Ecarri ha afirmado que «ahora es un partido con representación en el Congreso de los Diputados y estamos dispuestos a entregar la misma documentación a ellos», mientras que con Podemos afirma que la pelota está en el tejado de Pablo Iglesias: «Nos reuniremos con Podemos si aceptan nuestra invitación, ya que sería de interés que conozcan todo el contenido del informe presentado por Bachelet y la Asamblea Nacional».

El embajador, sin embargo, ha preferido no hablar de una posible ‘podemización’ de la política externa del PSOE debido a que «no estamos interesados en influir en la política de España».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído