Un «cobarde» e «interesado» Monedero ataca desde México a los enemigos de su socios chavistas: Trump, Bolsonaro, Macri, Duque y Piñera

Un "cobarde" e "interesado" Monedero ataca desde México a los enemigos de su socios chavistas: Trump, Bolsonaro, Macri, Duque y Piñera
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero está detrás de la ruta de ‘El Dorado’ en América Latina. El fundador de Podemos ha viajado a América Latina para participar en diversas jornadas e intentar impulsar una nueva oleada de gobiernos de izquierda, que podrían empezar con el regreso del peronismo a Argentina. El exasesor de Hugo Chávez está intentando limpiar la imagen de los ‘revolucionarios’ en una región que aún tienen el tufo de la corrupción del kirchnerismo, así como de sus grandes aliados del chavismo, de Luiz Lula da Silva, Alan García y Daniel Ortega, sin olvidar al régimen cubano.

Desde México, donde Andrés Manuel López Obrador cuenta con todas las cartas para convertirse en el próximo Hugo Chávez de la región, Monedero realizará una nueva presentación en público y, quizá, mostrar que aún está en forma para volver a asesorar a un gobierno de América Latina, así como hizo trágicamente para Venezuela. En su Twitter, anunció su presencia en tierras aztecas con un ataque a todos los enemigos de sus socios del chavismo: «México es una de las grandes esperanzas de América Latina frente al loco de Trump, el demente de Bolsonaro, el ladrón de Macri, el pusilánime Duque o el reaccionario Piñera. Mañana, a debatir con un grande, el @fisgonmonero en Puebla».

La elección de México no ha sido vista como casual por los usuarios de las redes sociales: «que tiemblen los mejicanos si les echas el ojo porque se te ve con ganas de ir a aconsejarles políticamente»; «Con la asesoría prestada al difunto Chávez llevasteis a Venezuela a la miseria absoluta, ahora toca cambiar de territorio. Pobres Mejicanos deberían verse en el espejo de Venezuela. Cuídense de semejante escoria«; y «País que tocas, país que hundes».

Incluso, hay quienes han salido en la defensa de sus gobernantes para recordarle la pobreza, corrupción y colapso que dejó la izquierda en las últimas décadas: «Monedero, los que se robaron todo fueron los KIRCHNER y su corte de Chorizos, Macri Llegó y se encontró el chiringuito desvalijado, tuvo que pedir dinero prestado para que las máquinas por lo menos funcionen. Encima la justicia le pone trabas para no juzgarlos»; y «Cómo se te ve el plumero eh comunista!!!!! Lo que no me va…fuera y, a poder ser, con acusaciones falsas o lo que es lo mismo, juicios (o prejuicios) de valor faltos de toda objetividad. En fin que más de lo mismo».

Finalmente, también han puesto en tela de juicio la valentía de Monedero: «A que no tienes cojones para decirles a ninguno que estás insultando de frente chaval. Gilipollas«; así como el verdadero interés de su pensamiento y declaraciones: «¿México esperanza? ¿La cuna del crimen organizado? ¿Dónde se encuentras las ciudades más peligrosas? Ya sabemos de lo que eres capaz de decir por unos cuantos dolares. Ya lo hiciste inventándote una moneda…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído