Monedero compara a Macri con Nerón y le dan con todo: «Imagino que estás buscando financiamiento para la cloaca de Podemos»

Monedero compara a Macri con Nerón y le dan con todo: "Imagino que estás buscando financiamiento para la cloaca de Podemos"
Juan Carlos Monedero y Alberto Fernández PD

Juan Carlos Monedero mantiene su admiración por el títere de Cristina Kirchner. El fundador de Podemos anunció el regreso de su programa de televisión ‘En la Frontera’ [similar al modelo que implementó Hugo Chávez con ‘Aló presidente’ y posteriormente Diosdado Cabello, ‘Con el mazo dando’] a través de un ataque contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri. En concreto, a través de sus redes sociales indicó: «Calentando motores ‘En la frontera’. Nueva sección: nos echamos a la calle a buscar la actualidad. Hoy nos encontramos con el próximo Presidente de Argentina, Alberto Fernández. De visita a España para ayudar a apagar el incendio del Nerón Macri«.

Los usuarios de las redes sociales han saltado ante el apoyo de Monedero a Fernández. «No tienes vergüenza, apoyado a un corrupto y cómplice de la época de Kirchner, me imagino buscando financiamiento para la cloaca de Podemos«. Incluso, hay quienes le han recordado su apoyo a gobiernos como el de Venezuela o Nicaragua: «Solo estás con los dictadores y corruptos».

En el vídeo que comparte Juan Carlos Monedero se le puede ver haciendo de guía personal a Alberto Fernández por el Congreso de los Diputados, así como la celebración del acto de propaganda política organizado en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.  La anómala situación de que un candidato haga un acto de campaña en un Parlamento a mes y medio de las elecciones -la primera vuelta de las presidenciales argentinas se celebran el 27 de octubre– fue propiciado por Unidas Podemos, que fue el grupo parlamentario que se encargó de brindarle la oportunidad solicitando el espacio con la excusa de una conferencia.

El problema es que, según recalcan varias fuentes parlamentarias consultadas por EL MUNDO, la formación de Pablo Iglesias ocultó en todo momento que el ponente que iba a intervenir era el candidato de Frente para Todos, que cuenta como número dos con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, inmerso en un proceso electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído