Un Maduro aterrado por los avances de una posible intervención militar activa el “Consejo de Defensa de la Nación”

Un Maduro aterrado por los avances de una posible intervención militar activa el “Consejo de Defensa de la Nación”
Nicolás Maduro con la FANB PD

La intervención militar está un paso más cerca. El gobierno interino de Venezuela dirigido por el presidente Juan Guaidó ha anunciado este lunes 10 de septiembre que ha solicitado al órgano de consulta de la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El tratado que implica el compromiso de defensa mutua entre naciones ante ataques armados es también un mecanismo de presión en contra del dictador Nicolás Maduro.

Aterrado por la petición del equipo de Juan Guaidó, el régimen chavista sostuvo una reunión, transmitida en Cadena Nacional donde Nicolás activó el “Consejo de la Defensa Nacion” entregándoles la batuta para lidiar con el conflicto fronterizo con Colombia.

En este sentido, Maduro expresó que «he entregado, como Jefe de Estado, al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva como máxima instancia del Estado de esta coyuntura de amenaza real”, asimismo, afirmo que la “maquinaria de guerra” esta dispuesta para actuar.

Dicho consejo será activado a partir del 10 de septiembre en todo el territorio y la frontera nacional, el mismo ejercicio culminará el 28 de septiembre. Asimismo, anunció que en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta para el 10 de septiembre se realizaran “grandes anuncios”.

 

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído