¿A las puertas de una intervención militar en Venezuela?: El pánico del chavismo en la frontera con Colombia

¿A las puertas de una intervención militar en Venezuela?: El pánico del chavismo en la frontera con Colombia
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro PD

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado la alerta naranja en la frontera con Colombia ante una presunta amenaza de agresión, según ha informado la cadena de noticias Telesur. «El Gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos», ha manifestado el presidente.

«He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela», ha anunciado durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, la capital del país.

El mandatario ha explicado así que el Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, «quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que comenzó hace 70 años en Colombia». En este sentido, Maduro ha hecho referencia a las acusaciones infundadas sobre nexos entre su Gobierno con la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha acusado al Gobierno de Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para agredir y atentar contra Venezuela.

«Ese Gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas. Nuestro compañero Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas, en algunas instituciones como el Palacio de Justicia«, ha detallado durante una rueda de prensa en el estado de Monagas.

El 31 de agosto, el ministro Rodríguez reveló pruebas de presuntos ataques con explosivos contra la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y un edificio ubicado en la zona 23 de Enero, en el oeste de Caracas, la capital del país. Rodríguez acusó entonces al Gobierno colombiano de fomentar los planes de atentados terroristas y expresó que desde ese territorio el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones dirige campamentos paramilitares para derrocar al dictador, Nicolás Maduro.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído