Una diputada del PP destruye la soviética línea editorial de Rosa María Mateo: «Venezuela es un tema tabú en RTVE»

La diputada Macarena Montesinos, del Partido Popular, aprovechó su turno de intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, para destrozar a la soviética línea editorial de la RTVE de Rosa María Mateo. No sólo porque, según indica la representante del PP, se manipularon las palabras de Pablo Casado durante un acto celebrado en Ávila o porque existe un preocupante silencio sobre «los ERES de Andalucía, que aquí no se sabe nada de ellos desde que ustedes gobiernan. Absolutamente nada», sino también por la postura que han tomado en relación con Venezuela.

«O Venezuela, que desde que ustedes han cambiado a la corresponsal ya no oímos hablar de Venezuela, es un tema tabú en RTVE y ustedes lo saben bien porque son los de las consignas políticas», así de contundente se manifestó Macarena Montesinos, quien le ha recordado a Rosa María Mateo que los telediarios de esta cadena han pasado del primer lugar al tercero desde la llegada del PSOE al poder: «Hasta el nombramiento de la nueva administradora única, TVE era la primera, ahora la tercera», sentenció.

Polémica venezolana en la televisión

El silencio de RTVE sobre la crisis política y social de Venezuela no ha sido la única polémica registrada en la televisión española.  La diáspora venezolana tiene un enfado monumental con la serie de Mediaset, ‘La que se avecina’. En la segunda temporada (capitulo 2), que lleva por título ‘Un Sabotaje, Una Mami Coleguiti y Un Trastrás por Detrás’, se realizaron comentarios despectivos contra las mujeres venezolanas y se les han vinculado directamente con las enfermedades de transmisión sexual. Una frase que buscó las risas, pero que se encontró con el enfado de los seguidores de la serie. En especial, por quienes provienen de Venezuela y consideran que la afirmación desencadena en la creación de prejuicios negativos contra el colectivo femenino proveniente del país latinoamericano.

En una conversación entre el personaje Bruno Quiroga y su ‘psiquiatra’, el pianista habla sobre la relación con su padre y afirma que este «murió montándoselo en la cama con una venezolana», a lo que inmediatamente le responden: «Cuidado con las venezolanas que estuve en un Congreso en Caracas y hablamos más de venéreas que de psiquiatría». La frase desencadenó en el enfado inmediato de los fans, quienes demostraron su enfado en las redes sociales con frases como: «Totalmente decepcionada con el comentario sobre las venezolanas que hace el supuesto psicólogo»; «El comentario sobre las venezolanas me parecio un abuso y una falta de respeto»; «No me gustó la conversación de Bruno con el psiquiatra al nombrar a las Venezolanas! Me parece una falta de respeto total!».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído