El Ateneo de Madrid se arrodilla ante el chavismo: La Embajada ‘expropió’ todo el edificio y sólo dejó entrar a los ‘amiguetes’ de Mario Isea

El Ateneo de Madrid se arrodilla ante el chavismo: La Embajada 'expropió' todo el edificio y sólo dejó entrar a los 'amiguetes' de Mario Isea
Ateneo de Madrid y Nicolás Maduro PD

El Ateneo de Madrid demostró su completa sumisión ante el régimen chavista. Una hora antes de que diera comienzo del evento ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, que posteriormente fue rebautizado ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’, la entrada del edificio quedó totalmente controlada por la presencia de los ‘barra brava’ de Podemos e Izquierda Unida (IU). Un equipo vestido con camisas negras [curiosamente el equipo de seguridad chavista decidió utilizar el mismo símbolo del fascismo para identificarse entre ellos] que decidía quiénes entraban y quiénes no. «Hay que tener un papel autorizado por la Embajada de Venezuela. Sin eso, nadie puede pasar«, fue la respuesta que daban, a pesar de que se trataba de un acto público, según indicaron desde la dirección del Ateneo de Madrid.

Los reporteros de Periodista Digital América (PD América), ante el veto del control de seguridad chavista, decidió llamar a la vicepresidenta segunda del Ateneo de Madrid, Asunción Valero, quien afirmó estar en una reunión pero dejó claro que: «la entrada está limitada por lo que digan los chicos de la Embajada de Venezuela, no puedo hacer mucho más por ustedes». Una solución en la que el Ateneo de Madrid entregó toda la jerarquía a los ‘camisas negras’ de Mario Isea. Una situación que, como era de esperar, terminaría en un desagradable episodio de violencia.

Como adelantó en exclusiva Periodista Digital América (PD América), la embajada chavista en Madrid garantizaron la presencia de los ‘barra brava’ de Podemos e Izquierda Unida (IU) para escoltar al embajador Mario Isea y a la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, Arantxa Tirado. Un grupo conformado por jóvenes de tendencia violenta que tienen la orden de evitar cualquier incomodidad para los representantes de la dictadura venezolana. Los mismos que, cuando una socia del Ateneo de Madrid intentó entrar a las instalaciones para demostrar su descontento por la celebración de un acto a favor del chavismo, fue agredida por los ‘camisas negras’ de Mario Isea [curiosamente el equipo de seguridad chavista decidió utilizar el mismo símbolo del fascismo para identificarse entre ellos], lo que obligó a la intervención policial.

Conscientes de las grotescas imágenes, una de las defensoras de la dictadura de Nicolás Maduro intentó tapar la cámara de Periodista Digital América (PD América) con una sudadera, así como empujando a los periodistas. No obstante, quedó reflejado el momento en el que los funcionarios de la Policía Nacional salen a la defensa de la socia del Ateneo [de avanzada edad] para garantizar su seguridad. Entre empujones, los oficiales comienzan la identificación de uno de los líderes de las ‘barra brava’ de Podemos e Izquierda Unida (IU), quien repentinamente decide agreder a los policías, lo que termina en su reducción y posterior detención.

El uso de la violencia estaba previsto por los ‘barra brava’. «Desde la Embajada están preparando un equipo de seguridad especialmente para el evento en el Ateneo de Madrid. Se trata de la gentuza violenta de Podemos, Izquierda Unida y del Partido Comunista de España». Así lo confirmaron fuentes de la propia Embajada de Mario Isea, donde existe un gran descontento interno por el impago de las nóminas en los últimos seis meses, a pesar de que sí se ha pagado a los altos funcionarios y los ‘fichajes estrellas’ de IU, como es el caso de Juancho Santana, quien fue el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y ahora es asesor de Mario Isea.

La presencia de grupos violentos a favor de la dictadura chavista ya había sido reflejada en las redes sociales. Los esbirros del régimen de Nicolás Maduro, que aplaudían como focas que el Ateneo de Madrid cerrase filas a favor de la ‘revolución bolivariana’, ahora están amenazando a los venezolanos que han convocado a una manifestación en las puertas del Ateneo de Madrid para rechazar la celebración de un acto que tiene por finalidad lavar la imagen de la narcodictadura.

«Cuidado porque la policía española no os va a proteger», fue uno de los mensajes enviados a los venezolanos que rechazan la celebración del evento ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, que posteriormente fue rebautizado en un intento por ocultar su finalidad política por ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’. Sin embargo, no ha sido la única amenaza: «Además del acto, tenéis que convocar una concentración o acto político en la puerta, en la calle. La ley y la policía tiene que actuar y disolver las contramanifestaciones. Es la manera de que os dejen tranquilos y si se ponen chuckis, les den un correctivo», ese fue el mensaje de Agustin Otxotorena, conocido por su respaldo tanto a la banda terrorista ETA como al régimen de Nicolás Maduro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído