Amenazan con «correctivos» a los venezolanos que rechazan el acto prochavista del Ateneo de Madrid: «Cuidado, la policía no os va a proteger»

Amenazan con "correctivos" a los venezolanos que rechazan el acto prochavista del Ateneo de Madrid: "Cuidado, la policía no os va a proteger"
Mario Isea, embajador chavista en España; Ateneo de Madrid; y Arantxa Tirado PD

Los ultras que defienden a la dictadura chavista están preparándose para la violencia. Los esbirros del régimen de Nicolás Maduro, que aplaudían como focas que el Ateneo de Madrid cerrase filas a favor de la ‘revolución bolivariana’, ahora están amenazando a los venezolanos que han convocado a una manifestación en las puertas del Ateneo de Madrid para rechazar la celebración de un acto que tiene por finalidad lavar la imagen de la narcodictadura.

«Cuidado porque la policía española no os va a proteger», fue uno de los mensajes enviados a los venezolanos que rechazan la celebración del evento ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, que posteriormente fue rebautizado en un intento por ocultar su finalidad política por ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’.

Sin embargo, no ha sido la única amenaza: «Además del acto, tenéis que convocar una concentración o acto político en la puerta, en la calle. La ley y la policía tiene que actuar y disolver las contramanifestaciones. Es la manera de que os dejen tranquilos y si se ponen chuckis, les den un correctivo«, ese fue el mensaje de Agustin Otxotorena, conocido por su respaldo tanto a la banda terrorista ETA como al régimen de Nicolás Maduro.

La idea de «dar un correctivo» a quienes luchan por el cese de la dictadura venezolana ha sido un mensaje que han comprado otro de los fanáticos de la izquierda: «Si, si, Agustín, que les den un correctivo a una manifa fascista, que ingenuos somos a veces mi admirado Agustín», han respondido en Twitter. A lo que se suman otros comentarios como: «les garantizo que aunque ellos van a ir con la sed de violencia el gobierno español ya tiene un enemigo a vencer así que cuidasen que ese día pueden llegar a ser ustedes terroristas».

Las amenazas surgen de una publicación realizada por Arantxa Tirado, la ‘Pablo Iglesias del chavismo en Cataluña’, quien participará en el evento y ha aprovechado de la convocatoria de la manifestación para burlarse de la diáspora venezolana y de las víctimas de la represión del régimen: «Vaya, vaya, los venezolanos opositores en España están organizando una manifestación para protestar por el acto que haremos el 13 de sept en el Ateneo de Madrid. Conociendo sus credenciales democráticas y sus antecedentes violentos, habrá que ir con material a prueba de fuego».

El polémico acto

El Ateneo de Madrid adelantó a Periodista Digital América (PD América) que, a pesar de las críticas por dar sus espacios para la propaganda del régimen chavista, «no está previsto que sea cancelado el evento donde participará el embajador Mario Isea. Entiendo que moleste, pero, si no gusta, lo siento mucho. Es lo que hay», sentenció la vicepresidenta segunda del Ateneo de Madrid, Asunción Valero.

A pesar de que se le recordaron a la vicepresidenta las denuncias sobre violación de Derechos Humanos y persecusión política, afirmó que «somos un centro privado y no estamos dispuestos a cambiar nuestros programas o nuestra línea». En este sentido, negó que se trate de un intento del Ateneo de Madrid para lavar la imagen de la dictadura chavista. «Si piensan que se trata de eso están equivocados, pero como es un acto público tienen la opción de venir o no. Nadie les obliga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído