La ‘Pablo Iglesias del chavismo’ felicita a los macarras de Podemos e IU por agredir a una mujer en el Ateneo de Madrid

La 'Pablo Iglesias del chavismo' felicita a los macarras de Podemos e IU por agredir a una mujer en el Ateneo de Madrid
Mario Isea, el Ateneo de Madrid y Arantxa Tirado PD

La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, Arantxa Tirado, facilitado a los ‘barras brava’ de Podemos e Izquierda Unida que agredieron a una socia del Ateneo de Madrid que intentó entrar al edificio para demostrar su descontento con la celebración de un acto para lavar la imagen del dictador Nicolás Maduro. A pesar de que la politóloga se ha autodenominado ‘feminista’, pareció no importarle que la agredida fuera una mujer y, posteriormente, un agente de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter publicó el mensaje: Nuestra charla de ayer en el Ateneo de Madrid grabada por los compañer@s de @NoGuerraEnVzla Gracias a tod@s l@s que vinieron pero, sobre todo, a quienes estuvieron protegiendo el acto de los ataques de los intolerantes a costa de detenciones policiales». En este sentido hace mención a un grupo de jóvenes que, según adelantaron fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid a Periodista Digital América (PD América), estaban conformados por la «gentuza violenta de Podemos, Izquierda Unida y del Partido Comunista de España».

Los mismos que, cuando una socia del Ateneo de Madrid intentó entrar a las instalaciones para demostrar su descontento por la celebración de un acto a favor del chavismo, fue agredida por los ‘camisas negras’ de Mario Isea [curiosamente el equipo de seguridad chavista decidió utilizar el mismo símbolo del fascismo para identificarse entre ellos], lo que obligó a la intervención policial.

Conscientes de las grotescas imágenes, una de las defensoras de la dictadura de Nicolás Maduro intentó tapar la cámara de Periodista Digital América (PD América) con una sudadera, así como empujando a los periodistas.

No obstante, quedó reflejado el momento en el que los funcionarios de la Policía Nacional salen a la defensa de la socia del Ateneo [de avanzada edad] para garantizar su seguridad. Entre empujones, los oficiales comienzan la identificación de uno de los líderes de las ‘barra brava’ de Podemos e Izquierda Unida (IU), quien repentinamente decide agredir a los policías, lo que termina en su reducción y posterior detención.

Amenazas 2.0

El uso de la violencia estaba previsto por los ‘barra brava’. «Desde la Embajada están preparando un equipo de seguridad especialmente para el evento en el Ateneo de Madrid. Se trata de la gentuza violenta de Podemos, Izquierda Unida y del Partido Comunista de España». Así lo confirmaron fuentes de la propia Embajada de Mario Isea, donde existe un gran descontento interno por el impago de las nóminas en los últimos seis meses, a pesar de que sí se ha pagado a los altos funcionarios y los ‘fichajes estrellas’ de IU, como es el caso de Juancho Santana, quien fue el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y ahora es asesor de Mario Isea.

La presencia de grupos violentos a favor de la dictadura chavista ya había sido reflejada en las redes sociales. Los esbirros del régimen de Nicolás Maduro, que aplaudían como focas que el Ateneo de Madrid cerrase filas a favor de la ‘revolución bolivariana’, ahora están amenazando a los venezolanos que han convocado a una manifestación en las puertas del Ateneo de Madrid para rechazar la celebración de un acto que tiene por finalidad lavar la imagen de la narcodictadura.

«Cuidado porque la policía española no os va a proteger», fue uno de los mensajes enviados a los venezolanos que rechazan la celebración del evento ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, que posteriormente fue rebautizado en un intento por ocultar su finalidad política por ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’. Sin embargo, no ha sido la única amenaza:

«Además del acto, tenéis que convocar una concentración o acto político en la puerta, en la calle. La ley y la policía tiene que actuar y disolver las contramanifestaciones. Es la manera de que os dejen tranquilos y si se ponen chuckis, les den un correctivo», ese fue el mensaje de Agustin Otxotorena, conocido por su respaldo tanto a la banda terrorista ETA como al régimen de Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído