La fórmula del eurodiputado Leopoldo López para destruir a las ‘nuevas FARC’: Ayudas económicas a Colombia y duras sanciones a Maduro

La fórmula del eurodiputado Leopoldo López para destruir a las 'nuevas FARC': Ayudas económicas a Colombia y duras sanciones a Maduro
Leopoldo López Gil PD

La Unión Europea está preocupada por el resurgir de las FARC en Colombia. En la sesión plenaria de la Eurocámara, en Estrasburgo, el eurodiputado Leopoldo López Gil dejó claro que «la Unión Europea debe implicarse ante la amenaza que supone la vuelta a la lucha armada por parte de una escisión de las FARC. El proceso de paz, epicentro del compromiso de esta Unión con Colombia, es la única vía para solucionar un conflicto que pone en riesgo la estabilidad de la región».

El padre del expreso político Leopoldo López recordó que «dado que el régimen dictatorial venezolano ofrece apoyo y estímulo a estos guerrilleros, hecho que ha sido denunciado por las autoridades colombianas, se tiene que parar el origen de la crisis que afecta a Colombia. Por ello, la Unión Europea debe aplicar las sanciones contundentes a los violadores de Derechos Humanos en Venezuela, los verdaderos desestabilizadores de la región. Usted misma dijo que, en caso de no haber resultados concretos después de las negociaciones de Barbados, la Unión las impondría».

«Esa dictadura ha hecho que más de 4 millones de venezolanos tengan que abandonar su país, cifra que aumenta a diario, y cerca de 2 millones se han establecido en Colombia. País que se ha hecho cargo de suplir las necesidades sanitarias, de vivienda y alimentación de estas personas que se han visto forzadas a emigrar«, explica.

En la misma línea, Leopoldo López Gil se mostró a favor que la oferta de la Alta Representante hizo al presidente Duque, donde se comprometía a dotar con ayuda económica programas que faciliten la integración de esos migrantes y que favorezcan al proceso y el acuerdo de paz, mediante la reintegración de los ex-guerrilleros. En este sentido, ha sentenciado que «Colombia debe dejar de sufrir daños colaterales del gobierno de Maduro».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído