La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra siete funcionarios chavistas

La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra siete funcionarios chavistas
Nicolás Maduro PD

El régimen de Nicolás Maduro tendrá en breve nuevas presiones internacionales. La Unión Europea prepara la adopción de sanciones contra siete personas, entre ellas responsables de seguridad y de servicios secretos de Venezuela. Las acusan de torturas y otras violaciones de derechos humanos.

Los embajadores de los 28 países europeos deben dar el visto bueno el miércoles, con lo que aumentará a 25 el número de funcionarios venezolanos sancionados. El Consejo de la UE deberá confirmar esta decisión más adelante.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Además del embargo de armas, los europeos impusieron la congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios. En julio, el canciller español Josep Borrell pidió medidas contra los responsables de torturas en Venezuela, tras la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que detalla la gravedad de las violaciones de los derechos humanos en el país.

Los embajadores europeos también deben dar su visto bueno el miércoles a la creación de un régimen de sanciones por la situación de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua. A principios de septiembre, fuentes diplomáticas explicaron que, por el momento, no se incluirían personas en este contexto de sanciones que pretende presionar de cara a la continuación del diálogo nacional en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído