EEUU ‘castiga’ a Raúl Castro y sus hijos con sanciones por respaldar al régimen de Maduro y por las violaciones de DDHH

EEUU 'castiga' a Raúl Castro y sus hijos con sanciones por respaldar al régimen de Maduro y por las violaciones de DDHH
Raúl Castro y Nicolás Maduro PD

La influencia de Cuba en Venezuela también está siendo castigada. Estados Unidos impuso sanciones contra al expresidente cubano Raúl Castro y a sus hijos por el respaldo dado al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “Castro es responsable por las acciones de Cuba para apuntalar al ex régimen de Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Son responsables de la crisis en Cuba y Venezuela”

Además, Pompeo destacó que esta determinación también se debe a las relaciones que La Habana sostiene con Caracas (Venezuela), “apoyando al régimen de Maduro con violencia, intimidación y represión”.

Asimismo, subrayó que Castro, al frente de las Fuerzas Armadas cubanas, habría participado “con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro” en presuntas tareas represivas. Según el funcionario estadounidense, “miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en Venezuela incluso en casos de tortura”.

Así, Pompeo también anunció la medida desde su cuenta de Twitter, afirmando que “el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído