El ‘recadito’ del ejército de EEUU a Maduro: Muestran cómo destruyen sin pestañear el sistema de defensa chino que compró el chavismo

El 'recadito' del ejército de EEUU a Maduro: Muestran cómo destruyen sin pestañear el sistema de defensa chino que compró el chavismo
Avión caza de Estados Unidos PD

El ejército de Estados Unidos ha querido mandar un pequeño ‘recado’ al chavismo. A través de unas fotografías capturadas el 22 de enero de 2019 por la compañía satelital Image Sat, se puede ver cómo cazas F-35 de la Fuerza Aérea de Israel pulverizaron un radar móvil de largo alcance JY-27, de fabricación china, en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Damasco. Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro compró dicho sistema militar.

Se presume que el ataque israelí fue efectuado en la capital de Siria el 20 de enero a través de un contingente de F-35. Sin embargo, tampoco se descarta que haya sido realizado mediante el envío de drones “kamikazes”.

Se estima que este radar, producido por la empresa China Electronic Technology Group (CETG), tendría dispositivos de alerta temprana que emplea la popolar defensa antiaérea rusa S-300. A finales de 2006, el fallecido expresidente Hugo Chávez adquirió el modelo JYL-1 3D y, mientras que, en febrero de 2019, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) recibió un segundo radar capacitado, en teoría, para sondear objetivos enemigos a casi 340 km a la redonda.

Codai cuenta con un Centro de los Servicios Logísticos, ubicado en la Base Aérea “El Libertador” de Palo Negro, estado Aragua. Extraoficialmente, reportes en Twitter aseguran que “una nueva versión” de los radares chinos se habría avistado en dicha localización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído