Despiden a locutor brasileño por decir que el problema con Greta Thunberg es que «necesita sexo»

Despiden a locutor brasileño por decir que el problema con Greta Thunberg es que "necesita sexo"
Greta Thunberg PD

Greta Thunberg está generando una lluvia de críticas y de respaldos, pero hay quienes han llevado sus comentarios más allá de lo debido. Un locutor de una radio brasileña fue despedido este 26 de septiembre de 2019 después de lanzar ofensas durante una transmisión en vivo contra la joven activista sueca Greta Thunberg, sobre quien dijo que le hacía «falta sexo».

El periodista, Gustavo Negreiro, responsable del programa ’96 Minutos’, de la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Norte (nordeste), afirmó que Thunberg «estaba necesitando de sexo».

«Ella es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada».

Negreiro, después de sus declaraciones fue despedido de la emisora, según confirmó el propio periodista en las redes sociales

Al ser cuestionado por una colega de cabina sobre su declaración, el periodista le contestó:

«Vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia».

Después de dejar el mando del programa radiofónico, Negreiro pidió disculpas en las redes sociales y aseveró que había cometido un «error», porque no «estaba preparado para ese comentario».

Thunberg, de 16 años, ha sido recibida por líderes mundiales y ha intervenido en conferencias al más alto nivel, como la Cumbre de Acción Climática en la sede de Naciones Unidas, en la que acusó a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática.

La ofensa del periodista se dio justo el mismo día que la sueca y otras cuatro personalidades eran distinguidas en Estocolmo por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.

A pesar del reconocimiento a la joven por parte de activistas, ambientalistas y líderes sociales, la sueca también ha recibido críticas de los sectores conservadores.

En Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, publicó este jueves en las redes sociales una fotografía «fake news» (noticias falsas) de Thunberg en la que ella aparece comiendo dentro de un tren y niños africanos la observan.

El diputado, postulado por su padre para asumir la Embajada de Brasil en Estados Unidos y quien también integra una comisión legislativa de combate a las falsas noticias, no se ha pronunciado sobre el incidente, a pesar de las críticas de congresistas opositores que lo instaron a pedirle disculpas a la activista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído