La crisis chavista llega a Barajas: falla un motor de una aerolínea venezolana y la falta de repuestos deja tirados a «cientos de pasajeros»

La crisis chavista llega a Barajas: falla un motor de una aerolínea venezolana y la falta de repuestos deja tirados a "cientos de pasajeros"
Avión de Estelar Latinoamérica PD

Máxima tensión en el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. La aerolínea venezolana Estelar Latinoamérica ha dejado a «cientos de pasajeros» bloqueados en la capital española tras cancelar el vuelo previsto tanto para el domingo 29 de septiembre como el de este martes 1 de octubre, lo que ha generado una situación irregular en el aeropuerto que ha requerido de la participación de la Policía Nacional.

Joselía Villalonga, una de las pasajeras venezolanas afectadas, afirmó en exclusiva a Periodista Digital América (PD América) que «nos sentimos estafados. No sólo porque han retrasado los dos vuelos, sino porque no nos explican qué pasa. Sólo dicen que tenemos que esperar y que nos alojarán en Toledo o en otras zonas lejanas a Madrid, lo que nos perjudica personalmente». En este sentido, se ha generado una gran incertidumbre y molestia que se ha visto manifestada en el propio mostrador de la compañía.

«Hay familias con niños y adultos mayores. Vendrán representantes de Estelar hasta el hotel Axor ferial en Madrid para hablar de la re programación de los vuelos, lo cual nos afecta a todos los viajeros», agregó otro usuario de la aerolínea, quien denuncia que «a muchos los han enviados a hoteles económicos en Toledo y Segovia. Los vuelos de Caracas a Madrid aún no salen y me dicen que hay gente varada por culpa de Estelar en Buenos Aires».

El representante de Estelar Latinoamérica en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha explicado, como ha logrado conocer este diario, que el problema radica en un fallo en el motor del avión, por lo que se encuentra paralizado en el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas). «Hemos visto que existe un fallo en el motor, por lo que no puede volar así. Sería muy peligroso. El problema es que no hay repuestos en Venezuela, pero ya hemos organizado el envío de un nuevo motor a través de Air Europa, por lo que se prevé que en unas cinco u ocho horas podrá estar listo para venir a Madrid y tomar a los pasajeros que esperan desde el domingo», explicó.

En la misma línea, indicó que «una vez llevado este primer grupo de pasajeros, el avión volverá inmediatamente a Madrid para buscar al resto. No tendrán que esperar dos o tres días como se ha venido comentando. La solución será lo antes posible», prometió. Unas palabras que no han calmado a los usuarios de la aerolínea, quienes consideran que «se trata de una demostración más de cómo funcionan las cosas en Venezuela y las empresas cercanas al régimen», según han declarado venezolanos enfadados a este diario desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído