¿UNA NUEVA DICTADURA EN AMÉRICA LATINA?

¿El nuEvo Maduro?: Brutal agresión contra un rector universitario que se manifestaba por el fraude en Bolivia (Vídeo)

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín

La izquierda latinoamericana parece estar tomando un giro histórico que afianzaría a cuatro países con regímenes ejerciendo el poder de forma perpetua y declarada.

Un nuevo acto sangriento ha dejado ver el grave nivel de violencia que podría desencadenarse en Bolivia tras las denuncias por fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, que podría convertirse en un nuevo tirano en la región como Nicolás Maduro o Daniel Ortega.

Se trata del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, quien sufrió este lunes 21 de octubre una brutal agresión mientras se manifestaba en La Paz tras conocerse los resultados del recuento provisorio que le daban la victoria defifinitiva a Evo Morales.

Albarracín, una de las figuras más prominentes de la oposición boliviana y rector de la universidad pública de La Paz, fue filmado con el rostro ensangrentado tras ser herido en el marco de las protestas que se desarrollaron frente al hotel en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el computo de los votos.

“Exigimos los derechos y recibí un gas en el rostro y alguien se acercó, no logré verlo y me dio un golpe en la cabeza queriendo causar una mayor herida”, denunció Albarracín en un video difundido en las redes sociales. “Yo quiero decirle al MAS (el partido de Morales) que su dictadura no va a durar y que este pueblo que está aquí no le va a permitir que sigan cometiendo atropellos. ¡Viva la democracia!”, agregó.

Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta de la Centro Demócrata Internacional, gremio que agrupa a los principales partidos políticos de centro a nivel mundial, denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y afirmó, «Evo Morales se roba la elección y arremete contra los opositores«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído