«¿Qué haces tú en España, asesino?»: Acorralan al mercenario chavista que disparó contra manifestantes desarmados en Venezuela

"¿Qué haces tú en España, asesino?": Acorralan al mercenario chavista que disparó contra manifestantes desarmados en Venezuela
Richard Peñalver PD

Cada vez son más los vídeos donde se pueden ver a figuras del chavismo teniendo una vida común en España. Sin embargo, aunque los controles de seguridad del país europeo parecen tener una memoria corta, los venezolanos no olvidan a quienes han convertido a su país en una dictadura caótica. De ahí que una migrante venezolana no dudase en realizar un ‘escrache’ a Richard Peñalver, uno de los pistoleros de los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno (Caracas).

La venezolana reconoció al hombre mientras caminaba por una calle en Tenerife y le recriminó por el daño que le hizo al país, mientras lo grababa antes que abandonara el sitio. “¿Qué haces tú aquí Peñalver? Dímelo. A ti debería darte vergüenza de estar aquí. Le hiciste mucho daño a la gente”, comentó la señora. Peñalver en su “defensa” le dijo que él le “salvó la vida a mucha gente”. La mujer le refutó que “tú no le salvaste la vida a nadie, eres un asesino”, antes de que que el individuo tratara de alejarse de la venezolana.

Es importante recordar que Richard Peñalver fue una de las personas que aparecen en un vídeo disparando contra una manifestación pacífica en contra Hugo Chávez donde se registraron un total de 19 muertos. La justicia chavista le dejó en libertad después de que la defensa argumentó que el vídeo, del canal Venevisión, era un montaje y que los pistoleros en realidad se defendían de disparos de la policía metropolitana de Caracas. Las víctimas denunciaron que el proceso estuvo plagado de irregularidades. Todos estos motivos llevaron a que el Ministerio del Interior de España rechazó su petición de asilo en abril de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído