Comunistas vascos derrochan amenazas y racismo contra la venezolana que hará un escrache a la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo’

Comunistas vascos derrochan amenazas y racismo contra la venezolana que hará un escrache a la 'nueva Pablo Iglesias del chavismo'
Pablo Iglesias y Arantxa Tirado PD

La careta de la izquierda radical se ha vuelto a caer. A pesar de que en las campañas electorales y sus redes sociales promueven los mensajes de la tolerancia, la igualdad y la expresión de los más desfavorecidos, en la realidad basta una sola crítica para que muestren su verdadero rostro: el de la violencia, las amenazas e, incluso, el del racismo y la xenofobia que tanto atribuyen a «la derecha».

Así ha quedado demostrado, una vez más, tras darse a conocer que un grupo de venezolanos tenían previsto realizar un escrache a la politóloga Arantxa Tirado, conocida como la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo catalán’ por su participación en actos y eventos a favor de la dictadura de Nicolás Maduro.

Una usuaria de origen venezolano comentó en una publicación de Tirado, donde anunciaba su participación en un evento en Bilbao: «Le vamos a hacer un recibimiento inolvidable, toda su vida se acordará de su magna fecha». Una frase que advertía de un escrache a la ‘nueva Pablo Iglesias del chavismo catalán’ para demostrar su descontento con el apoyo de la politóloga a la ‘revolución bolivariana’.

Sin embargo, a los pocos minutos comenzó la lluvia de amenazas e insultos provenientes de los defensores radicales de la izquierda vasca y española.

«No te confundas querido/a, aquí, a los antichavistas nos los comemos crudos»; «Verás qué recibimiento os hacemos en Euskadi a vosotros. No faltéis ni uno!»; y «A ver si os va a organizar a vosotros una despedida inolvidable» fueron algunas de las amenazas que se registraron en las redes sociales contra quienes se opongan a la dictadura chavista. A las que se sumaron otras del mismo tono: «Vosotros en Bilbao coméis mierda»; «Tú y cuantos pedazos de mierda más?»; «Inolvidable va a ser vuestro recibimiento como os de por aparecer». 

Sin embargo, los esbirros de Nicolás Maduro en España incluso han ido un paso más allá y mostrado el racismo y xenofobia real que ocultan detrás de sus eslóganes a favor de los inmigrantes ilegales y de los refugiados (sólo aquellos que sean de su interés). De ahí que se pudieran leer frases como «¿Hueles eso? Huele a deportación», al mejor estilo de Donald Trump al que tanto critican u otras como: «Escualida asquerosa,esto es Bilbo,no lo olvides».

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído