Hermann Tertsch: «Es inviable y absurdo que los Reyes de España viajen a Cuba, cuando está detrás de los ataques a la democracia de Ecuador, Perú y Chile»

Hermann Tertsch: "Es inviable y absurdo que los Reyes de España viajen a Cuba, cuando está detrás de los ataques a la democracia de Ecuador, Perú y Chile"
Hermann Tertsch PD

Hermann Tertsch ha mostrado su total desacuerdo con la visita de los Reyes de España a Cuba. El diputado de Vox ha publicado un vídeo donde hace mención al comunicado de la Secretaria General de la OEA, por el que se han denunciado «actividades por parte de Venezuela y Cuba, que están participando de forma muy activa en la subversión y movilización contra la democracias de Ecuador, Perú y Chile«. De ahí que considere que «la denuncia de la OEA debiera dejar claro a todos los españoles que es imposible, inviable y absurdo que los Reyes de España viajen a Cuba, tal como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez».

Es importante recordar que no sólo la OEA ha afirmado que existe una influencia de Cuba y Venezuela en las revueltas de la región latinoamericana, ya que el propio Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, ha confesado estar contento por «la brisa bolivariana que recorre la región», que se convertirá en un «huracán» cuando se refiere a la cadena de disturbios y protestas que desde hace semanas registra América Latina.

«Ese viaje no debe ocurrir en un momento en el que Cuba participa activamente en la desestabilización de las democracias y en la represión de los derechos humanos en Venezuela», agrega. En este mismo sentido, Tertsch ha recordado que «Vox va a denunciar sistemáticamente el blanqueo del dinero del narcotráfico y del saqueo del pueblo venezolano por parte del chavismo. Un blanqueo que se produce en Europa y en España muy en especial».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído