El patético intento de ‘Todo es Mentira’ para blanquear el pasado chavista de Íñigo Errejón

Íñigo Errejón está soñando con triunfar en la política nacional. El exasesor de Nicolás Maduro quiere convertirse en la imagen de la izquierda moderada, pero el ‘fantasma’ de Venezuela le está persiguiendo, como también le ocurre a Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero. Al ‘niño’ no sólo le pesan las asesorías que ofreció a una de las dictaduras más crueles de América Latina, sino también su férrea defensa del régimen chavista, llegando a asegurar que «en Venezuela se come tres veces al día» durante una entrevista en Chile, lo que generó hasta la sorpresa del entrevistador.

Con las elecciones del 10 de noviembre a la vuelta de la esquina, Errejón está intentando limpiar su imagen. Una tarea en la que ha encontrado la complicidad de ‘Todo es Mentira’. En la entrevista realizada el 23 de octubre de 2019, Elsa Ruiz lideró un ‘jueguito’ en el que el líder de Más País tenía que adivinar cuáles son los titulares reales y falsos que se han publicado sobre su persona. Casualmente, el único titular falso era uno donde se afirmaba que el ‘niño’ se mostraba a favor del modelo de Venezuela. En este sentido, se le ha querido dar bombo a la entrevista que publicó ‘El Economista’ el 21 de diciembre de 2018, bajo el titular ‘Íñigo Errejón: «Venezuela es un desastre y no es un modelo para nuestro país»‘ y donde ya intentaba desvincularse de sus frases de apoyo a Nicolás Maduro.

Ahora bien, a los comediantes de Risto Mejide se les olvidaron otros importantes titulares que destacan por ser reales y demostrar el compromiso del candidato con la ‘revolución bolivariana’, entre los que se encuentran algunos como: «Errejón defiende el régimen de Maduro en Venezuela: «Ha habido importantísimos avances; la gente come tres veces al día»; «Errejón firmó el cobro de 401.800 euros de Venezuela para asesorías de CEPS en 2014»; «La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años» y «La hija de Hugo Chávez publica las alabanzas de Íñigo Errejón al presidente fallecido», entre otros.

Entre bromas que no dan risa, ‘Todo es Mentira’ sigue en su intento fallido de blanquear a Errejón para dotarle de una imagen de moderado que, en la realidad, dista mucho de ser real. Poco puede tener de moderado quien, a sabiendas de lo que ocurre en el país latinoamericano, se ha derretido en alabanzas al dictador Hugo Chávez, ha cobrado de un régimen acusado de la violación de Derechos Humanos y, además, sigue defendiéndoles con la boca pequeña. Siempre y cuando sus palabras no le perjudiquen sus sueños de triunfar en la política nacional.

 

 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído