Cortados por el mismo patrón: AMLO sigue los pasos de Pedro Sánchez y publicará un libro para presumir de presidencia

Cortados por el mismo patrón: AMLO sigue los pasos de Pedro Sánchez y publicará un libro para presumir de presidencia
Pedro Sánchez y AMLO PD

Las comparaciones son odiosas, pero los líderes socialistas pueden llegar a parecer cortados por el mismo patrón. Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador cuentan con una admiración mutua que está empezando a mostrar tendencias comunes.

Por ejemplo, Pedro Sánchez intentó impresionar a los españoles al publicar su libro ‘Manual de la resistencia’, lo que le convertía en el primer presidente en publicar una obra durante su permanencia en el poder. A pesar de que fueron más las críticas que las alabanzas a la publicación, parece que ha tenido un efecto «inspirador» entre los comunistas de México. En concreto, en el propio Andrés Manuel López Obrador. El presidente mexicano anunció que celebrará su primer año en la presidencia con la publicación de un libro sobre la “economía moral”, el cual será puesto en venta el próximo 1 de diciembre.

Sin embargo, no se trata de la única coincidencia. En su conferencia matutina, el mandatario latinoamericano detalló que la obra será editada por Planeta, la misma empresa que editó la obra de Pedro Sánchez.

El lanzamiento del libro coincidirá con el primer aniversario de López Obrador, quien comentó que su obra es un alegato en contra del neoliberalismo, periodo en el que se profundizó la pobreza y aumentó la corrupción. Lo que resulta curioso es que AMLO intentará mostrar en un libro lo que no ha sido capaz de llevar a la práctica en el poder Ejecutivo, ya que sigue siendo el líder de un país consumido por la corrupción, la pobreza y la violencia de bandas criminales organizadas.  

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído