ASÍ CELEBRA LA IZQUIERDA INTERNACIONAL

Le dan una ‘tunda’ a Zapatero por promover a Alberto Fernández como líder de Latinoamérica: «Líder de narcos, mafiosos y asesinos»

El periódico español El Mundo conoció de primera mano las celebraciones de Zapatero par el regreso del peronismo en Argentina

Le dan una 'tunda' a Zapatero por promover a Alberto Fernández como líder de Latinoamérica: "Líder de narcos, mafiosos y asesinos"
José Luis Rodríguez Zapatero y su amigo Nicolás Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero estuvo presente en Argentina para celebrar con su buen amigo Alberto Fernández la victoria del peronismo el pasado domingo 27 de octubre.

Al hablar de Alberto Fernández, Zapatero espera que el próximo presidente argentino «lidere un proyecto, un discurso y una acción de unidad latinoamericana que supere los muchos fiascos que ha habido de uniones parciales que ha habido, estará ayudando a la propia credibilidad de Argentina», según publica El Mundo.

Como representante y líder del ‘Grupo de Puebla’ en Europa, Zapatero está haciendo su trabajo, y desde ya anuncia que con la victoria de Fernández ve más potencial en Latinoamérica para «convertirse en la gran fuerza emergente».

«Me produce alergia, incomodidad cercana a la rebeldía, que por intereses ideológicos y económicos se utilicen las dificultades de un país como Venezuela para llevar adelante un proyecto de excomunión y de cruzada ideológica en Latinoamérica, cuando lo que hay que llevar el pluralismo político, democracia y reforma social, justicia social, cohesión social».

Como buen socialista, Zapatero aprovechó el momento perfecto para arremeter contra Mauricio Macri y afirmó que se había «olvidado a España», y añadió, «es curioso, (Macri) tenía una devoción norteamericana, pero no hizo una tarea de acercarse a España».

Algo que según desde El Mundo es una aseveración arriesgada de Zapatero, quien olvidó la cercana relación que tuvo Argentina con España mientras Rajoy fue presidente y que no varió excesivamente con la llegada de Pedro Sánchez al poder.

Pero la naturaleza revanchista del expresidente español se pudo ver por completo, cuando afirmó sin reparo que celebró la exhumación de Francisco Franco con «un poquito de champagne».

Imagen de Zapatero en América Latina

La imagen de José Luis Rodríguez Zapatero se vino abajo en América Latina producto de los fracasos de su mediación en Venezuela que terminó más bien demostrando la estrecha relación del expresidente con Maduro.

Ahora el líder del ‘Grupo de Puebla’ tiene un nuevo aliado, y con él pretende reconstruir su rol como representante europeo en América Latina.

Sin embargo, en las redes sociales no han caído muy bien las palabras del amigo de Maduro, por lo cual han llovido comentarios en su contra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído