Ónega compra el discurso de los comunistas violentos de Chile: «arde Santiago de Chile, quizá con razón…»

Ónega compra el discurso de los comunistas violentos de Chile: "arde Santiago de Chile, quizá con razón..."
Fernando Ónega y los violentos de Chile PD

Fernando Ónega, quien fue el director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, analizó en ‘Más de Uno’ de OndaCero la crisis política y social que atraviesa Chile. A pesar de que fue una breve mención, el periodista demostró que compró el discurso de los comunistas violentos de Chile. «Pobre Chile. Hace nada ejemplo de democracia y progreso en Iberoamérica, hoy tiene que suspender dos cumbres mundiales porque el gobierno de Chile no puede garantizar la seguridad. Arde Santiago de Chile y quizás con razón«, afirmó este 31 de octubre de 2019.

Ónega mostró su indignación por la diferencia salarial entre la población y los representantes políticos, un mensaje que se ha intentado vender desde la extrema izquierda: «La media de salarios es de 400 euros y la media de los ingresos de los políticos es de 8.000 euros«. Sin embargo, no realizó ninguna crítica a la desmesurada violencia que se ha visto reflejada en los brutales ataques contra las fuerzas de la seguridad, el destrozo de propiedad privada, incendios por toda la ciudad e incluso desnudos depravados donde los manifestantes se han introducido juguetes sexuales enfrente de niños.

La justificación de la violencia ha indignado a los españoles y así quedó reflejado en las redes sociales: «Acaba de decir Fernando Ónega que ‘arde Chile y quizá con razón’. Luego todos nos ponemos todos muy exquisitos cuando los separatistas justifican la violencia, pero se ve que en Iberoamérica sí pueden ser violentos. ¡Qué racismo de salón tan impresentable, qué vergüenza!«. En este sentido, se revive esa doble moral donde se ve normal que ocurran en otros países unas situaciones que nunca tolerarían en el propio.

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído