Willy Toledo se arrodilla ante el ‘capitalismo’ para volver a trabajar: Netflix acabará con su ‘sequía’ de nueve años

Willy Toledo se arrodilla ante el 'capitalismo' para volver a trabajar: Netflix acabará con su 'sequía' de nueve años
Willy Toledo PD

Willy Toledo es un férreo crítico del capitalismo y de Estados Unidos. Sin embargo, Netflix, una empresa privada de entretenimiento estadounidense, será justamente la que le dará una oportunidad laboral para acabar con su sequía de nueve años.

La trayectoria del actor, reconocido por su desesperada defensa de dictaduras como Venezuela y Cuba, estaba estancada desde casi una década. No en vano, la última serie en la que intervino fue ‘Impares‘, hace nueve años, mientras que Netflix ha intentado poner en valor su participación en la serie ‘7 vidas’ y en la película ‘El otro lado de la cama’, donde habría que remitirse hasta los años 1999 y 2002. Ahora una empresa del ‘imperio norteamericano’ se convierte en un salvavidas que le permita volver a su sector y dejar a un lado sus posicionamientos radicales donde ha llegado a afirmar que «España vive una situación terriblemente peor que en Venezuela».

Arrodillado ante el ‘capitalismo’, Toledo participará en ‘Los favoritos de Midas’, una serie creada por Mateo Gil, que fue coguionista de Alejandro Amenábar en sus primeros trabajos como «Tesis» (1986), «Abre los ojos» (1997) y «Ágora» (2009), y director de películas como «Blackthorn: Sin destino» (2011). En este sentido, el defensor de los dictadores latinoamericanos será el compañero de trabajo de Luis Tosar, ganador de tres premios Goya, Marta Belmonte («Servir y proteger»), Marta Milans («El embarcadero»), Carlos Blanco («Fariña»).

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído