Monedero usa el fraude electoral de Evo Morales como modelo a seguir el 10N

Monedero usa el fraude electoral de Evo Morales como modelo a seguir el 10N
Evo Morales PD

La brújula democrática de Juan Carlos Monedero está fallando. El exasesor del chavismo utilizó el fraude electoral de Evo Morales como el modelo a seguir para las elecciones del próximo 10 de noviembre en España, a pesar de que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) estén condenando el intento del dictador boliviano por quedarse con el poder de forma irregular.

A través de las redes sociales, el fundador de Podemos aseguró que: «Hay que ir a votar y defender el voto con uñas y dientes, como lo está haciendo el pueblo de Bolivia frente a los que quieren usurparle el gobierno a Evo Morales. Ya sabemos que a derecha no acepta las victorias de las fuerzas del cambio, como el PP y sus campañas negras».

El sueño de Monedero, por lo tanto, recae en un ‘pucherazo’ que permita garantizar el gobierno a la izquierda radical a pesar de que los votos emitidos en las urnas sea el contrario, ya que eso es lo que está sucediendo en Bolivia y que está siendo denunciado por la comunidad internacional para obligar a una segunda vuelta que permita demostrar, una vez más, que Evo Morales no cuenta con el respaldo popular, sino con el control de las instituciones públicas que se arrodillan a sus intereses de permanencia en el Ejecutivo.

Al parecer, a Monedero le irritan mucho los dictadores muertos, pero no parece tener complejos al momento de apoyar a otros vivos como los que están en el poder de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua. De ahí que los propios usuarios de las redes sociales le hayan dejado algunos ‘recaditos’:

 

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído