Monedero analiza América Latina en 4 bochornosos minutos: Dispara una ráfaga de mentiras, besa la bota militar del chavismo y defiende a corruptos socialistas

Monedero analiza América Latina en 4 bochornosos minutos: Dispara una ráfaga de mentiras, besa la bota militar del chavismo y defiende a corruptos socialistas
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero sólo necesitó cuatro minutos para manipular toda la situación sociopolítica de América Latina. En un vídeo que ha compartido en las redes sociales, el exasesor del chavismo demostró su interés por defender los regímenes que, a pesar de acabar con la democracia o violar Derechos Humanos, tienen la finalidad de imponer un ‘Socialismo del Siglo XXI’ que sólo trae pobreza, fuga de talento y muerte.

El fundador de Podemos ha intentando demostrar su apoyo a la lucha por la democracia, pero sólo segundos después apoya sin dudarlo a dictaduras como la de Venezuela, Rusia, China o Bolivia. La ráfaga de mentiras del vídeo de Monedero arranca con Argentina. A pesar de que coloca la victoria de Alberto Fernández como un hito de la democracia latinoamericana, la realidad es que no es secreto para nadie que el próximo presidente argentino es un títere de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra investigada por su vinculación con casos de corrupción y que ahora pasará años en libertad e impune por su acceso al poder Ejecutivo. Una oportunidad idónea para manipular el sistema de justicia a su voluntad y garantizar su «inocencia». Sin olvidar, por supuesto, que la expresidenta fue junto con su esposo unos de los grandes defensores de las crueles dictaduras que somenten a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Sobre Uruguay, Monedero mantiene la precaución. El exasesor de Hugo Chávez sabe que una segunda vuelta puede traducirse en el final de los 15 años en el poder de la izquierda, ya que la tercera y cuarta fuerza política ya han anunciado que darán su apoyo al candidato opositor. En otras palabras, la permanencia de las ideas bolivarianas parece tener los días contados, hasta que se muestren los resultados del próximo 24 de noviembre.

Monedero también ha aprovechado para atacar a la democracia de Colombia, anhelando el regreso de los gobiernos de izquierda. En este sentido, destacó la figura de Claudia López, la nueva alcaldesa de Bogotá que ha destacado por, además de ser de izquierdas, ser la primera mujer en el cargo, ser lesbiana y ecologista. Sin embargo, a sólo horas de su nombramiento, la ‘revolucionaria’ comenzó a bloquear a los medios de comunicación que han sido críticos con su candidatura, lo que ha demostrado su tendencia hacia la censura. Una práctica que podrá seguir profundizando cuando se sienta más cómoda en el cargo y con el uso del poder.

La gran defensa de Monedero por la democracia llega cuando defiende la supuesta victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales. «Evo Morales ha ganado las elecciones en Bolivia y la derecha sin patria, los asesinos de ayer, los racistas de siempre, quieren dar un golpe de Estado para ganar fuera de las urnas, lo que han perdido en ellas. Pero el pueblo boliviano está atento y no les va a dejar». Sin embargo, el defensor del chavismo olvida que la propia OEA y la Unión Europea han criticado el fraude electoral del dictador de Bolivia, por lo que exigen que se realice una segunda vuelta donde se demuestre la verdadera voluntad del pueblo. Curiosamente, estos «demócratas» tienen pánico a sondear su apoyo popular en unas votaciones que no puedan ser manipuladas.

En la misma línea, demostró una vez más su pasión por la dictadura de Venezuela. «Juan Guaidó sigue siendo el payaso sido siempre, mientras Venezuela ha entrado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU«, afirmó. Eso sí, el asesor chavista olvidó recordar que, dentro del Consejo de DDHH de la ONU, hay 12 violentas dictaduras entre sus integrantes, lo que ha generado un gran rechazo internacional. En este sentido, no resulta ninguna victoria para Nicolás Maduro dicho nombramiento, ya que no existen dudas a nivel mundial sobre los abusos de poder y violación a los derechos fundamentales en el país latinoamericano.

México también está en el radar del fundador de Podemos, quien acusa al pasado de la incapacidad de AMLO para controlar la delincuencia nacional y los indicadores económicos que apuntan hacia una crisis en el país azteca. Algo similar a sus disparatadas teorías en Brasil, donde afirmó que Jair Bolsonaro llegó a la presidencia «comprando a jueces corruptos que tienen encarcelado injustamente a Lula«. Ahora bien, poco cuenta a sus seguidores que el expresidente de Brasil fue encontrado culpable de delitos como corrupción y blanqueo de dinero, lo que está muy lejos de ser un preso por sus ideales políticos.

Finalmente, Monedero se emociona con las manifestaciones violentas que tienen a Chile consumido por las llamas y donde los manifestantes han destacado por mostrarse desnudos, utilizando juguetes sexuales y destruyendo todo lo que esté en su paso. Una demostración más de los ideales que «las brisas bolivarianas» quieren implementar en toda América Latina, a pesar de que han llevado al caos en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Argentina. Eso sí, que generan muy buenos ingresos para sus asesores, amigos y socios tanto en Latinoamérica como en España.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído