El dictador Nicolás Maduro no cederá el poder con votos. A pesar de que podría acordar unas elecciones para simular una democracia, ya está trabajando por debajo de la mesa para garantizar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que facilite un fraude similar al realizado en las últimas votaciones presidenciales o al que actualmente mantiene en crisis a Bolivia.
El senador republicano de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, reveló los supuestos planes de Nicolás Maduro para dividir a la oposición y sobornar a algunos para que respalden “elecciones” fraudulentas adelantadas para la Asamblea Nacional. En la misma línea, agrega que los que no están de acuerdo están obligados a boicotear estas falsas elecciones, mientras que el Consejo Nacional Electoral manipulará los votos para garantizar que el régimen asuma la Asamblea Nacional.
.@NicolasMaduro plan in #Venezuela:
-divide opposition by co-opting or bribing some into endorsing early fraudulent @AsambleaVE “election”
-those who don’t agree forced to boycott fake election
-electoral council manipulates votes to guarantee regime takes over natl assembly
— Marco Rubio (@marcorubio) November 6, 2019
Rubio no ha sido el único en advertir de los planes chavistas. José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles 6 de noviembre la puesta en marcha la “Operación Maletín Verde”, con el fin de comprar a diputados opositores. A través de su cuenta de Twitter, Guerra expresó: “Un grupo de operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares para tratar de comprar nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada”.
Denuncio la Operación Maletín Verde. Un grupo de operadores financieros del regimen con maletines llenos de dólares para tratar de comprar nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada. Entre esos operadores están un traficante de Bolsas Clap y un ex gobernador
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) November 6, 2019
Guerra aclaró a sus seguidores que no es “profesional de la denuncia ni menos de la difamación”. Sin embargo, expresó: “Pero aprovechando la situación de nuestros diputados los quieren comparar. No han podido”.
Quienes me conocen saben que no soy profesional de la denuncia ni menos de la difamación. Pero aprovechando la situación de nuestros diputados los quieren comparar. No han podido.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) November 6, 2019