‘Operación Maletín Verde’: Maduro soborna a diputados de Juan Guaidó para que escojan un Consejo Nacional Electoral «pro chavista»

'Operación Maletín Verde': Maduro soborna a diputados de Juan Guaidó para que escojan un Consejo Nacional Electoral "pro chavista"
Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro no cederá el poder con votos. A pesar de que podría acordar unas elecciones para simular una democracia, ya está trabajando por debajo de la mesa para garantizar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que facilite un fraude similar al realizado en las últimas votaciones presidenciales o al que actualmente mantiene en crisis a Bolivia.

El senador republicano de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio, reveló los supuestos planes de Nicolás Maduro para dividir a la oposición y sobornar a algunos para que respalden “elecciones” fraudulentas adelantadas para la Asamblea Nacional. En la misma línea, agrega que los que no están de acuerdo están obligados a boicotear estas falsas elecciones, mientras que el Consejo Nacional Electoral manipulará los votos para garantizar que el régimen asuma la Asamblea Nacional.

Rubio no ha sido el único en advertir de los planes chavistas. José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles 6 de noviembre la puesta en marcha la “Operación Maletín Verde”, con el fin de comprar a diputados opositores. A través de su cuenta de Twitter, Guerra expresó: “Un grupo de operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares para tratar de comprar nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada”.

Guerra aclaró a sus seguidores que no es “profesional de la denuncia ni menos de la difamación”. Sin embargo, expresó: “Pero aprovechando la situación de nuestros diputados los quieren comparar. No han podido”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído