Juan Carlos Monedero está indignado por la victoria de Bolivia sobre el tirano Evo Morales. El exasesor del chavismo ha demostrado su frustración con un ataque a la prensa española, ya que [menos La Sexta] no han tomado una línea editorial a favor del dictador que cambió las leyes para lograr la reelección indefinida y que posteriormente manipuló las elecciones para aferrarse al poder Ejecutivo. Por esto, el fundador de Podemos echó su bilis en un tweet: «¿Dónde están los malditos medios de comunicación que informaban tanto sobre Venezuela? ¿Vamos a dejar que la derecha haga una masacre en Bolivia?».
Lamentablemente, Monedero no reconoce que «la masacre en Bolivia» está siendo ejecutada por los grupos armados que están a favor de Evo Morales, así como por parte de los paramilitares que, así como ocurre en Chile o en Ecuador, no son bolivianos, sino que son enviados desde otros países de América Latina para forzar la permanencia del dictador. No en vano, en las imágenes de los defensores del tirano se escucha repetidamente el grito de «Guerra civil, ahora sí». En este sentido, el bando que está defendiendo es el mismo que ha entrado en las viviendas de los representantes de la oposición para saquear y quemarlas, así como también realizaron como con los autobuses de la capital.
Monedero también cita el tweet de Pablo Gentili, el jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, quien denunciaba que «personas vinculadas a los golpistas quieren invadir y saquear la casa del vicepresidente de Bolívia, Alvaro García Linera, uno de los grandes intelectuales latinoamericanos. Su casa posee una de las mejores bibliotecas de Bolívia». Ahora bien, el exasesor del chavismo no se pregunta dónde están los «malditos» políticos que también levanten la voz tras los ataques cometidos a los opositores al régimen, como fue el caso de Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, a quien quemaron su vivienda con la orden de mantener a los habitantes dentro.
En las redes sociales han comentado el descarado apoyo de Monedero al fraudulento Evo Morales, éstos son algunos de los mejores tweet:
Con dos cojones ve a luchar…. Vamos …. Corrre… Ah que no… Que vayan los demas… Valiente pero para mandar a la gente… Tu en el sillon… pic.twitter.com/ZnLLnPvl4i
— luis alberto chan (@ChanFelder) November 12, 2019
??? vete para allá Monedero, a ver si encuentras al delincuente de Morales en algún lugar metido, corrupto !!!
— Fmr68 (@Fmr682) November 12, 2019
— Buldog (@Buldog46168583) November 12, 2019
Quien mierda sos vos , vení te invito a Bolivia para que veas la realidad , acá en Bolivia han matanza , violaciones sexuales a universitarias solo por pensar diferente instituciones públicas y privadas quemadas por seguidores y mandados por Evo Morales.
— Romulo Chavez (@RomuloChavez11) November 12, 2019
Evo Morales finge la renuncia para evitar ser juzgado por FRAUDE ELECTORAL demostrado y condenado por la ONU. Intenta aplicar la estrategia de Chávez en el 2002 renunciando sin firmar documento alguno y rompiendo la línea constitucional creando un vacío de PODER! Eres IMBÉCIL!!!
— Juan Carlos Gallango (@gallangos) November 12, 2019