«Prepárense para la crisis o para emigrar»: La diáspora venezolana teme revivir el ‘socialismo del siglo XXI’

"Prepárense para la crisis o para emigrar": La diáspora venezolana teme revivir el 'socialismo del siglo XXI'
José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolás Maduro, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado un preacuerdo para un gobierno de coalición en España: Una pesadilla para la diáspora venezolana que empieza a convertirse en realidad. La comunidad venezolana en España ha mostrado de inmediato su rechazo a la peligrosa alianza, ya que se trata de dos representantes políticos que han favorecido a la dictadura de Venezuela y, por ende, que podrán suponer una ‘china en el zapato’ para alcanzar el objetivo de derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Es importante recordar que el líder de Podemos fue asesor directo de Hugo Chávez y posteriormente siguió defendiendo al gobierno bolivariano desde España, mientras que su socio del PSOE ha mostrado una postura tibia contra la dictadura de Venezuela y envía a los Reyes de España a Cuba, uno de los grandes promotores del comunismo en América Latina.

Las preocupaciones de los venezolanos cuentan con importantes motivos. El coordinador de la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’, William Cárdenas, recuerda que «la relación del gobierno español del socialista Pedro Sánchez con Venezuela ha estado marcada por la influencia que ha ejercido José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha utilizado al Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, para influir en la Alta Comisionada para Política Exterior de la UE, Federica Mogerini, para materializar sus objetivos. Es importante destacar que Zapatero es una de las principales influencias sobre Pablo Iglesias, como quedó demostrado cuando un mensaje del expresidente al líder de Podemos fue suficiente para cambiar su postura en la anterior sesión de investidura y renunciar a lo que inicialmente estaba solicitando.

La situación para la diáspora venezolana es aún menos prometedora cuando se conoce que «España es uno de los refugios para quienes pretenden escapar de la narcotiranía de Maduro», lo que generó que Estados Unidos lanzara una amenaza de sancionar al país europeo, sumado a sus relaciones económicas y comerciales. Una situación que podrá empeorar radicalmente, ya que, con la alianza de Podemos y el PSOE, «no debe extrañarnos que dentro de poco los ‘bolivarianos’ Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Jorge Vestringe, estén presentes en el Consejo de Ministros, con su sesgo castro comunista y anti venezolano», explica Cárdenas.

Como si fuera poco, el abogado venezolano recuerda que «al Congreso de los Diputados arribará Íñigo Errejón, el que dijo que los venezolanos comían tres veces al día, como cabeza de lista de Mas País; y Enrique de Santiago, tercero en la lista de Podemos. Este último fue el abogado de Hugo Chávez en la Audiencia Nacional, cuando lo denunciamos por crímenes de lesa humanidad, allá por el año 2003; y representante de las FARC, en la negociación de los Tratados de Paz de Colombia».

En las redes sociales ha quedado en evidencia la preocupación por el futuro de España y del papel que jugará en la lucha contra Nicolás Maduro, por lo que son muchos los que se plantean sólo dos caminos: «prepararse para la crisis o para emigrar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído