La chavista catalana Arantxa Tirado llega a una Venezuela en hambruna con un mensaje para Maduro: «vengo a por más millones»

La chavista catalana Arantxa Tirado llega a una Venezuela en hambruna con un mensaje para Maduro: "vengo a por más millones"
Arantxa Tirado y Nicolás Maduro PD

«Detrás de cada broma, siempre hay una pequeña parte de verdad». Una frase idónea para los cínicos esbirros del chavismo que, a pesar de que están recibiendo beneficios de la dictadura bolivariana, utilizan la sátira para intentar ocultar la financiación que reciben desde el régimen de Nicolás Maduro. Así ocurrió con el actor Willy Toledo, quien en un ‘escrache’ realizado por Alberto Casillas, el camarero del 15M o el camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias, reconoció que cobró «millones» de Venezuela [a pesar de, desde Periodista Digital América se publicó en exclusiva cómo la Embajada de Mario Isea financió su viaje hasta Caracas]. Ahora, la politóloga catalana Arantxa Tirado utiliza la misma fórmula para intentar blanquear al dictador bolivariano y para desvincularse de los pagos recibidos «desde presidencia», según denunciaron a este diario fuentes de la Embajada chavista en Madrid.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Periodista Digital América que el viaje de Tirado a Caracas, y su hospedaje, está siendo pagado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ está disfrutando de un lujo y seguridad personal que no dispone la mayoría de los venezolanos, quienes se encuentran sumidos en una crisis humanitaria sin precedentes en el país. Sin embargo, Tirado ha encontrado tiempo para reírse en la cara del pueblo venezolano con una pequeña dosis de cinismo.

A través de sus redes sociales, la politóloga intentó blanquear al dictador afirmando que «Solo un presidente con sentido del humor puede aguantar tanto ataque». Para intentar demostrarlo, recreó una supuesta conversación con el tirano bolivariano: «NM: ‘Tú has escrito un libro ¿no? Lo he visto en redes. ¿Dónde está?’ Yo: ‘Sí, está ahí en la mesa. Lo he escrito con los millones q usted me manda’. NM: ‘Ah, ¿y te llegaron todos?’ Yo: ‘Sí, pero vengo por más'».

Los usuarios de las redes sociales se han tomado su publicación con el mismo interés que su «panfleto» pro chavista, como lo han bautizado en Twitter, y han dejado algunos ‘recaditos’ irónicos para la catalana defensora del chavismo: «Que humor tan delicado. Pureza del habla. ¿Por qué no le explicaste que el tuyo era un libro y no una libra?»; y «¿dónde nos reimos?».

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído