Amistades peligrosas: La «mediadora» del chavismo y de las FARC celebra el acuerdo del PSOE y Podemos

Amistades peligrosas: La "mediadora" del chavismo y de las FARC celebra el acuerdo del PSOE y Podemos
Piedad Córdoba con Hugo Chávez y Pablo Iglesias PD

«Dime con quién andas, y te diré quién eres». El refrán español sienta a la medida a la alianza del PSOE y Podemos para crear un «gobierno progresista», ya que la noticia sólo ha alegrado a los grupos más radicales de la izquierda y a los representantes de las dictaduras de América Latina y del narcotráfico. El mejor ejemplo ha sido el mensaje difundido en las redes sociales por Piedad Córdoba, quien es conocida por su vinculación con el régimen bolivariano y por su peligrosa cercanía con las FARC de Colombia. No en vano, existen fotos donde se puede ver a la exsenadora colombiana muy contenta y cómoda junto a Hugo Chávez y con los representantes de las FARC, alias «Iván Márquez», alias «Rodrigo Granda» y alias «José Santrich».

En las redes sociales, Piedad Córdoba afirmaba que «Desde Colombia felicitamos a @ahorapodemos y al @PSOE por el acuerdo logrado. No ganó la extrema derecha, los verdaderos ganadores de las elecciones ¡son las fuerzas progresistas! Gana la gente. ¡Aplausos para @Pablo_Iglesias_ y para @sanchezcastejon!».

La relación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Piedad Córdoba lleva años de trayectoria. No en vano, ambos mantuvieron una reunión en Madrid para impulsar la campaña presidencial de la exsenadora colombiana, lo que supondría la llegada a Colombia de un gobierno de extrema izquierda similar al que se viven en Venezuela, Cuba, Nicaragua y que podrá tener su reflejo en el nuevo gobierno de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído