Amistades peligrosas: La «mediadora» del chavismo y de las FARC celebra el acuerdo del PSOE y Podemos

Amistades peligrosas: La "mediadora" del chavismo y de las FARC celebra el acuerdo del PSOE y Podemos
Piedad Córdoba con Hugo Chávez y Pablo Iglesias PD

«Dime con quién andas, y te diré quién eres». El refrán español sienta a la medida a la alianza del PSOE y Podemos para crear un «gobierno progresista», ya que la noticia sólo ha alegrado a los grupos más radicales de la izquierda y a los representantes de las dictaduras de América Latina y del narcotráfico. El mejor ejemplo ha sido el mensaje difundido en las redes sociales por Piedad Córdoba, quien es conocida por su vinculación con el régimen bolivariano y por su peligrosa cercanía con las FARC de Colombia. No en vano, existen fotos donde se puede ver a la exsenadora colombiana muy contenta y cómoda junto a Hugo Chávez y con los representantes de las FARC, alias «Iván Márquez», alias «Rodrigo Granda» y alias «José Santrich».

En las redes sociales, Piedad Córdoba afirmaba que «Desde Colombia felicitamos a @ahorapodemos y al @PSOE por el acuerdo logrado. No ganó la extrema derecha, los verdaderos ganadores de las elecciones ¡son las fuerzas progresistas! Gana la gente. ¡Aplausos para @Pablo_Iglesias_ y para @sanchezcastejon!».

La relación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Piedad Córdoba lleva años de trayectoria. No en vano, ambos mantuvieron una reunión en Madrid para impulsar la campaña presidencial de la exsenadora colombiana, lo que supondría la llegada a Colombia de un gobierno de extrema izquierda similar al que se viven en Venezuela, Cuba, Nicaragua y que podrá tener su reflejo en el nuevo gobierno de España.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído