EEUU ‘tira de las ojeras’ a España por dejar escapar al narcogeneral Hugo ‘el pollo’ Carvajal: «es un escándalo para el Gobierno de Pedro Sánchez»

EEUU 'tira de las ojeras' a España por dejar escapar al narcogeneral Hugo 'el pollo' Carvajal: "es un escándalo para el Gobierno de Pedro Sánchez"
El exgeneral chavista Hugo Carvajal PD

España quedó en ridículo tras dejar escapar a uno de los narcogenerales del chavismo. Elliott Abrams, enviado especial por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela, se pronunció desde Washington sobre la fuga del exgeneral chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, luego que se decidiera le extradicción a EEUU desde España por narcotráfico.

“Lo que esta pasando con Hugo Carvajal es un escándalo para el Gobierno español”, dijo, al tildar el caso de “El Pollo” como distinto a las sanciones, ya que se trata de narcotráfico. “El caso de Carvajal es distinto porque muestra un principio que nosotros tenemos (…) las sanciones del Departamento del Tesoro pueden ser revertida si usted colabora, pero los enjuiciamientos criminales no pueden revertirse cuando se trata de droga que llega a EEUU (…) si traes drogas todos van tras de ti.”, expresó.

“Es muy embarazosa esta situación esperamos que la policía española lo arreste y que después lo traiga a EEUU nosotros hemos estamos trabajando”, fue parte de lo señalado por el funcionario estadounidense.

¿Alzamiento militar?

Al ser consultado sobre los militares venezolanos, expresó que EEUU sigue tratando de comunicarse con oficiales del Alto Mando militar. “Ningún Alto Militar, la mayoría no son leales a Maduro (…) los militares venezolanos han hecho mucho dinero, si usted es un nacionalista y ama a Venezuela no debería permitir lo que está pasando en Venezuela. Yo puedo decir que no creo que los militares se atrevería a atacar a los venezolanos, por eso utilizan a los colectivos”, dijo.

Comentó también que los oficiales venezolanos ”(…) sobre la condiciones del país, puedo decir que los militares no pueden hacer ni decir nada, saben que si hablan de forma alta pueden terminar en la cárcel o torturado, sabes que están viendo, la situación allá es complicada”.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído