El Parlamento Europeo estudiará qué postura tomará sobre la crisis política de Bolivia: ¿Apoyar al fraudulento Evo Morales o facilitar la transición democrática?

El Parlamento Europeo estudiará qué postura tomará sobre la crisis política de Bolivia: ¿Apoyar al fraudulento Evo Morales o facilitar la transición democrática?
Federica Mogherini PD

Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior del Parlamento Europeo, anunciará este miércoles 13 de noviembre cuál será el posicionamiento de la institución europea sobre la crisis política que está viviendo Bolivia. A través de un pleno se hará un balance de los últimos acontecimientos en Bolivia y en particular el vacío de poder creado tras la dimisión de Evo Morales y el nombramiento de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina para convocar a unas nuevas elecciones.

Es importante recordar que Morales se declaró ganador fraudulentamente [como evidencia el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA)] de las presidenciales celebradas el mes pasado, lo que desató protestas por todo el país, entre acusaciones de manipulación de los resultados. Los choques violentos provocaron varias muertes. Ésto generó que el tirano boliviano anunciara su dimisión el pasado domingo, tras recibir presiones del Ejército y la policía, y después de la publicación de un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que confirmaba el fraude en el recuento.

El Parlamento Europeo no envió observadores a las elecciones legislativas y presidenciales en Bolivia, por lo que la UE sólo estuvo representada por una misión de expertos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído