LA DICTADURA DEL RÉGIMEN CHAVISTA

«Plan navidades felices»: Maduro reparte 320 mil fusiles a milicianos dos días antes de la protesta opositora del 16N

Para tapara la brutal crisis eléctrica que padece Venezuela, Maduro denunció un "ataque terrorista al sistema eléctrico"

"Plan navidades felices": Maduro reparte 320 mil fusiles a milicianos dos días antes de la protesta opositora del 16N
El dictador Nicolás Maduro.

Como buen dictador Nicolás Maduro no pretende dar cabida a que se ejerza el derecho a la protesta en Venezuela, por ello informó que los grupos de civiles armados y miembros del partido socialista venezolano (PSUV), denominados Milicia Bolivariana, serán armados con más de 320 mil fusilles a partir de este 14 de noviembre, justo dos días antes de la protesta anunciada por la oposición venezolana para el próximo sábado 16.

«Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos», detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país que según explicó se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.

EL dictador venezolano afirmó que la Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está conformada por 3.295.335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI).

 

En una actividad con el alto mando militar venezolano, transmitida por el canal estatal VTV, Maduro honró a su padre político, «Vamos a llegar a los 4 millones de Milicianos… tu milicia nacional bolivariana comandante supremo Hugo Chávez», dijo Maduro.

Ya Maduro había advirtido el pasado domingo a la oposición venezolana, «No se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros».

Sin embargo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recorrió el pasado martes el bulevar caraqueño de Sabana Grande como parte de las actividades para invitar a los venezolanos a asistir a la convocatoria del 16 de noviembre.

Al grito de «este 16 nos vemos en las calles», el mandatario encargado caminó por el concurrido bulevar mientras que una multitud lo acompañaba.

Sistema eléctrico moribundo

Maduro aprovechó la alocución para justificar una vez más la grave crisis eléctrica que padece Venezuela y aseguró que entre los días lunes y martes se produjo un «ataque terrorista al sistema eléctrico» que fue solucionado «gracias a los trabajadores» de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

«Se ha logrado contener estos dos ataques de ayer y de hoy y reponer rápido el servicio, pero cada vez que la oposición fascista está tratando de dañar al país, ataca al sistema eléctrico, porque se ataca los servicios públicos», afirmó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído