El periodista peruano Jaime Bayly denuncia los negocios ilegales del tirano de Bolivia

«Evo Morales era el jefe de un cartel de narcotráfico que le vendía coca al ‘Chapo’ Guzmán»

"Evo Morales era el jefe de un cartel de narcotráfico que le vendía coca al 'Chapo' Guzmán"
El Chapo Guzmán y Evo Morales PD

Nueva información muestra los negocios secretos e ilegales de Evo Morales desde la presidencia de Bolivia. El periodista peruano Jaime Bayly lanzó duras críticas y señalamientos al expresidente boliviano, durante su programa del pasado lunes 11 de noviembre, al que llamó “El socio de Evo Morales”.

Según Bayly, “Evo Morales era el jefe de un cartel de narcotráfico (…) legalizado por él mismo” y que presidía aún en su posición como mandatario. “Todo ese negocio consistía en venderle cocaína a 2.500 dólares el kilo al cartel de Sinaloa, cuyo jefe era el ‘Chapo’”, añadió.

Según Bayly, lo que era comprado por 2.500 dólares era revendido por el cartel mexicano en 17.000. Asimismo, el peruano dijo que todo el negocio de Morales era manejado desde El Chapare, su bastión político y donde creció y ganó a sus adeptos, y era al aeropuerto de Chimboré en donde llegaba el capo mexicano para transportar cocaína.

“(El aeropuerto de Chimboré) fue construido con plata del gobierno boliviano para facilitar su negocio de narcotráfico”, agregó. Pero las declaraciones de Bayly no terminaron ahí puesto que aseguró que en El Chapare se hacía lo que decía Evo y era una clase de república independiente dedicada a la siembra de coca.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído