El presidente de México AMLO se gana más de 157.000 dólares gracias al Chapo Guzmán y al Cártel de Sinaloa

El presidente de México AMLO se gana más de 157.000 dólares gracias al Chapo Guzmán y al Cártel de Sinaloa
AMLO y el Chapo Guzmán PD

El narcotráfico aporta beneficios económicos para el Gobierno de México. En la subasta programada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se subastaron dos casas que pertenecían al narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

De ello, la administración federal mexicana obtuvo ganancias por estos bienes ligados al narcotráfico por 157.000 dólares (tres millones de pesos) por su adjudicación. Se trata de la quinta subasta de bienes decomisados al crimen organizado donde se ofertaron bienes con un valor total de más de un millón 600.000 dólares (32.4 millones de pesos) en 45 lotes.

Según lo anunció el presidente López Obrador, en esta ocasión el dinero recaudado será destinado para apoyar a bandas musicales de niños en el estado de Oaxaca. Se trata de la primer subasta que oficialmente presidirá el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual es fue impulsado por AMLO con la intención de regresar a la ciudadanía (como su nombre lo dice) el dinero que ha sido quitado a los mexicanos ya sea a consecuencia de la corrupción o del crimen organizado.

Entre lo que se subastó estuvieron nueve residencias, 24 vehículos y dos embarcaciones que fueron decomisadas a huachicoleros; así como joyas y relojes de lujo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído