Golpe de Italia a la ‘revolución bolivariana’: Incauta 1,8 millones y un apartamento de lujo a Alex Saab, empresario del chavismo

Golpe de Italia a la 'revolución bolivariana': Incauta 1,8 millones y un apartamento de lujo a Alex Saab, empresario del chavismo
Alex Nain Saab Moran PD

Italia está ayudando en el proceso de combatir la corrupción del chavismo. El colombiano de origen libanés, Alex Nain Saab Moran, se ha lucrado ilegalmente a costa de los programas socialistas del chavismo en Venezuela, primero con Cadivi, posteriormente con recursos de la Misión Vivienda.

La Guardia italiana confiscó 1,8 millones de euros y un apartamento en Roma valorado en 4,8 millones, propiedad de Alex Saab quien esta involucrado en lavado de dinero con el régimen de Nicolás Maduro, informó a través de sus redes sociales la periodista Marinellys Tremamunno.

«Durante el procedimiento, también se procedió a la incautación de 8 obras de arte y un tapiz», agregó. «Medios locales aseguran que la investigación que adelanta la Fiscalía de Roma involucra a varios empresarios colombianos que son parte de una vasta red de corrupción internacional que maneja contratos con el régimen para proveer los subsidios alimentarios Clap», explicó.

Alex Saab además está incluido en la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Departamento del Tesoro por contribuir en delitos económico-financieros vinculados a Nicolás Maduro.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído