Entrevista de Periodista Digital América con Antonella Marty

Exclusiva / La afamada liberal argentina que desvela los planes de Pablo Iglesias: «Solo quiere llegar al poder para enriquecerse y quedarse ahí»

Exclusiva / La afamada liberal argentina que desvela los planes de Pablo Iglesias: "Solo quiere llegar al poder para enriquecerse y quedarse ahí"
Antonella Marty PD

Antonella Marty conoce el desvastador impacto que el populismo y la extrema izquierda generan en la población. La argentina, quien es la directora del Centro de Estudios Americanos en Fundación Libertad, explica en una entrevista con Periodista Digital América (PD América) que España no está exenta del peligro del ‘socialismo del siglo XXI’, por lo que descarta que la Unión Europea sea una garantía real de que la nación ibérica no podrá terminar con un sistema político similar al de Venezuela, Nicaragua o México. En este sentido, lamenta que «mientras en América Latina se están dando pasos para erradicar este tipo de movimientos y regímenes, ahora España se acerca a estas ideas tóxicas que están reflejadas en partidos políticos como son Podemos».

La licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana, quien se caracteriza por expresar sus ideas sin ‘pelos en la lengua’, explica que «a las organizaciones como la de Pablo Iglesias no les interesa la gestión de España. Así como ocurre en América Latina, sólo están interesados en llegar al poder para enriquecerse y garantizar su permanencia en el poder, lo que les facilita seguir enriqueciéndose». Convencida del «gran riesgo» que supone el pacto político entre el PSOE de Pedro Sánchez y el Podemos de Pablo Iglesias, Marty ha recordado que la tolda politica morada «nace a partir de la financiación proveniente de la corrupción en Venezuela. por lo que sería un error olvidar lo que representan los partidos como Podemos«.

Lejos de ver la paja en el ojo ajena e ignorar la viga en el propio, la directora del Centro de Estudios Americanos en Fundación Libertad también mostró su preocupación por la situación política de Argentina. «El peronismo se ha renovado y volverá a la presidencia de la mano de Alberto Fernández y con su peligrosa alianza con Cristina Fernández de Kirchner, quien se caracteriza por sus vínculos con la corrupción y la opacidad en los datos económicos», explica. «No resulta extraño que Alberto Fernández comience su aproximación al ‘eje bolivariano’, sólo faltará definir de dónde sacará los fondos para lograr su propósito, ya que existe una gran deuda nacional y se pagan unos impuestos muy elevados», agrega la argentina, quien ha visto con preocupación que el futuro presidente defendiera a Evo Morales o celebrase la salida de prisión del corrupto Lula da Silva.

Aún con el recuerdo de Antonini Wilson fresco en la memoria de los argentinos [el empresario venezolano-estadounidense capturado el 4 de agosto de 2007 con una maleta llena con 790.550 dólares para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner], Antonella Marty sentencia que «es evidente que volverá la corrupción a Argentina, ya que es una de las bases del peronismo y uno de los motivos que le permitió aguantar tanto en el poder. Es importante recordar que Cristina Fernández de Kirchner salió de la presidencia con un capital 1.400 por ciento superior al que tenía a su llegada al poder».

Además de la corrupción, la posible presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como mediador entre las empresas españolas y el gobierno de Argentina despierta la suspicacia de Marty: «No existe una gran confianza hacia Zapatero en Argentina, menos aún desde su fallido intento de mediar en Venezuela, donde se observó claramente su preferencia hacia uno de los lados. Hacia el peor de ellos. Lamentablemente, si el peronismo avala la presencia del expresidente, supongo que se convertirá en una realidad». Sin embargo, ésta sería sólo una de las «pésimas políticas públicas que implementará el peronismo, así como fueron realizando durante sus gobiernos previos. Hay que entender que, si bien Mauricio Macri no logró una evolución de la economía positiva, también es cierto que se encontró con ‘bombas’ ocultas que eran difíciles de desactivar. No podemos olvidar que los Kirchner llegaron a negar la inflación y ocultar las cifras macroeconómicas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído