Juan Carlos Monedero afirma que el pueblo de Bolivia está luchando a favor de Evo Morales. Sin embargo, el exasesor de Hugo Chávez ha olvidado que los grandes defensores del ‘fraudulento’ exmandatario se encuentran en la calle debido a los pagos que reciben a cambio de sus movilizaciones, así como quedó en evidencia en un vídeo grabado durante las manifestaciones y donde se ve cómo un hombre va repartiendo dinero a todas las personas que se concentran a su alrededor. En su mayoría, las imágenes muestran a mujeres obteniendo los billetes, justamente a las que hace referencia el fundador de Podemos en uno de sus últimos tweet.
VEAN #VENEZUELA
ESTO ES LO QUE NO MUESTRAN LOS PERIODISTAS DE #TELESUR MIREN COMO LES PAGAN A LOS INDÍGENAS COCALEROS PARA PROTESTAR, USAR SANGRE FALSA Y URNAS VACIAS CON MUERTOS RESUCITADOS!! A FAVOR DEL TIRANO #EvoMorales EN #BOLIVIA pic.twitter.com/a0ZC24JU49— dejanira silveira (@dejanirasilveir) November 18, 2019
«El golpe en Bolivia se vuelve aún más agresivo en el cuerpo de las mujeres. ¿Por qué la derecha tiene ese odio a las mujeres y se redobla cuando son indígenas y pobres?», afirmó. En este sentido, todo parece indicar que la estrategia en Bolivia pasa por pagar a mujeres para que agiten las calles y obtener las imágenes de policías reprimiéndolas, lo que beneficiaría la tesis de que la transición en Bolivia es violenta y machista. En este sentido, se observa una fórmula similar a la que se emplea en Venezuela, donde el régimen chavista se encarga de financiar a los integrantes de los ‘colectivos‘ para garantizar que incendien las calles o se hagan pasar por opositores siempre que sea necesario.
El golpe en Bolivia se vuelve aún más agresivo en el cuerpo de las mujeres. ¿Por qué la derecha tiene ese odio a las mujeres y se redobla cuando son indígenas y pobres? https://t.co/1ZpG09HzpH
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 19, 2019
Los usuarios en las redes sociales han intentado dar relevancia al vídeo que deja en evidencia la estrategia de Evo Morales para manipular la realidad política y ofrecerse como la única garantía para lograr la paz en el país. No en vano, está intentando involucrar a uno de los grandes aliados de las dictaduras de izquierda: José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha funcionado como mantener al dictador Nicolás Maduro y que ahora quieren de mediador para solventar «la violencia» de Bolivia, justamente la que se motiva y financia desde la izquierda radical.