Opinión: Qué no pasó el 16N en Venezuela

Opinión: Qué no pasó el 16N en Venezuela
Manifestación en Venezuela PD

Las cosas en Venezuela lejos de mejorar, empeoran y no precisamente por las razones conocidas por todos: Inflación, desempleo, inseguridad, servicios públicos, etcétera, sino porque a la par del radicalismo chavista, que vimos con mucha efervescencia cuando inicio el charlatán mayor su gobierno, se ha desarrollado una autentica y real INTOLERANCIA AZUL, contra todos los que pensamos distinto a los titulares de la acción opositora durante estos casi 21 años.

No aceptan tonos grises o claros, sino actúas como ellos en alabanza y aprobación de un liderazgo que cada día se desvanece más y más; sencillamente si críticas, eres “chavista, G2 cubano o te paga Diosdado”. No temo en asegurar que en cualquier momento veremos cómo su par chavista: COLECTIVOS AZULES.

Puedo entender esa postura de quienes son voceros pagados por una buena cantidad en dólares del gremio periodístico y artístico. Incomprensible de muchos que siguen siendo “tontos útiles” y se prestan a la farsa, de una oposición que, aun creyendo en su buena fe, se equivocaron.

¿Qué pasó el 16N?

Nada. Así de simple. Otro escenario, otro show, otra justificación para recibir más recursos. Mucho peor. Si allí había como un (1) millón de personas, habló de Caracas, ¿Porque ni siquiera se tambaleó Nicolás? Mucha gente marcho con los mejores deseos, creyendo, esperanzados. Otros no.

Me atrevo a asegurar que la gran mayoría de la población no se sintió atraído por el evento. Hay un problema de discursos. Lo ideal sería tener un conector para ambos públicos: El que fue y el que no. Un punto de encuentro para enfrentar un enemigo común. A mí juicio no lo hay y muy grave, que no tienen la más mínima idea de cómo estructurar un lenguaje, una comunicación.

Lo puede haber, eso es absolutamente posible. Pido a los tuiteros, no a los laboratorios ni a los pagados, que analicen esto: Si tenemos 20 años y 10 meses de dictadura, guiados por un grupo de opositores, ¿Quién ha mentido, quién ha fallado? ¿Es que el chavismo está allí por ser “buenos” o por errores o complicidad de la MUD y el G4?

La estupidez llega a niveles superlativos, cuando su conclusión es que no se ha logrado nada por culpa de las FANB y su comportamiento de complicidad, con el régimen. Si esa fuera la causa, entonces estamos perdidos. Es bien claro, lo hemos analizado bastante. Venezuela es gobernada por una cúpula militar y el partido de mayor soporte de los dictadores es el ejército y la Guardia Nacional.

¿Cómo pudimos lograr la libertad en Venezuela y toda América entonces? ¿Cómo pudieron los chilenos salir de Pinochet, los nica de Somoza, los argentinos de Videla y pare usted de contar? ¿Cómo pudo el movimiento sindical polaco derrotar al sistema comunista completo? Ayer eran las redes, los “guerreros del teclado”.

¡Ah! Es la gente que no salió. ¿Ustedes creen que la gente actúa por generación espontánea como esa tesis de la biología moderna? ¿Es que se les olvidó cuantos han muerto protestando?

Más de 117 venezolanos y ¿Todavía le pides más? Porque es tan difícil asumir los errores, las fallas. Esta dirigencia, no muestra ninguna clase de modelaje. Los líderes dicen vamos pero ellos no van al frente…

Después de 21 años de dictadura ¿Cuál ha sido la carencia? La gente ha salido, ha muerto, están presos, exiliados, ¿Qué falta? Puedo incluso aceptar que el 16N fue bueno y ¿Por qué Maduro sigue allí, tranquilo, impávido?

El logro, el reflejo de una sociedad dividida es estrategia del chavismo. Perfecto. Y de este lado, se ha hecho algo para impedirlo.

¿Qué es entonces?

Pensar que será escalonadamente, con eventos anunciados como si se tratará de un show es el mejor ejemplo del fracaso.

No hay seriedad.

Tengo perfectamente claro lo que debe hacer Guaidó y su grupo.

En el fondo usted también lo sabe.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído