VENEZUELA

Opositores «vendidos» celebraron por su pacto con el dictador Nicolás Maduro: «No queremos injerencia»

La llamada Mesa de Diálogo Nacional celebró los pactos alcanzados tras dos meses de la firma del pacto

Opositores "vendidos" celebraron por su pacto con el dictador Nicolás Maduro: "No queremos injerencia"
Nicolás Maduro y Claudio Fermín.

Este lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre miembros de la dictadura venezolana, liderada por Nicolás Maduro y un selecto grupo de «opositores» sin representación política para celebrar los avances de un acuerdo firmado entre ellos hace dos meses.

Claudio Fermín habló en representación de los opositores, señalados como asalariados del régimen, afirmó que «los venezolanos ya vemos una vía para empezar a designar un nuevo Consejo Nacional Electoral» y destacó que «estamos avanzando, no queremos estar solos en esto, queremos que nos ayuden, pero no queremos injerencia, ni que se subestime y que se ignore que los venezolanos sí somos capaces de ponernos de acuerdo por muy profundas que sean nuestras diferencias«.

Y es verdad que este grupo de supuestos opositores están siendo de utilidad para el propagandismo del régimen, por ejemplo, desde Telesur publicaron los tres puntos señalados por el ministro de Comunicación chavista, Jorge Rodríguez, y que acordaron con Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), Felipe Mujica (Movimiento Al Socialismo), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

1. El establecimientio de garantías electorales amplias para el evento electoral de 2020, lo que incluye un nuevo CNE.

2. Acuerdos en materia económica, social, como la instrumentación del intercambio de petróleo por medicina y alimentos y eliminar los impuestos a una gran cantidad de rubros, para que la población tenga acceso a ellos con un precio menor. Ambas fueron propuestas por los sectores de la oposición que participan en el diálogo.

3. La reconciliación nacional, que pasa por el reconocimiento de quien haya sido victimario contra una persona o contra bienes públicos o bienes privados. «Es imprescindible que la voz de las víctimas sea escuchada, quienes vieron con horror cómo seres humanos fueron quemados vivos por su color de piel o por parecer de un partido político», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído