Javier Alvarado Ochoa tendrá que rendir cuentas a la justicia de Donald Trump

España, a favor de extraditar al exviceministro de Hugo Chávez a EEUU

España, a favor de extraditar al exviceministro de Hugo Chávez a EEUU
Javier Alvarado Ochoa PD

Estados Unidos está presionando para enjuiciar a los representantes chavistas que se encuentran en España. La Fiscalía española apoyó la extradición a Estados Unidos del exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa, investigado en el estado norteamericano de Texas por blanqueo y sobornos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La Audiencia Nacional celebró la vista judicial para decidir sobre la entrega a las autoridades estadounidenses de Alvarado Ochoa, quien denunció ser objeto de una persecución política. El mismo tribunal español decidió recientemente extraditar a EEUU por delitos de narcotráfico al exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, quien se encuentra en paradero desconocido y también argumentó que había un trasfondo político en la petición estadounidense.

Según el acta de arresto de Alvarado Ochoa, a la que tuvo acceso Efe, el ex viceministro presidió Bariven, la filial de compras de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y en 2011 “se involucró en una conspiración con un grupo de directivos de alto nivel” de la corporación para pedir sobornos a proveedores de la petrolera, algunos con sede en EEUU.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído