Javier Alvarado Ochoa tendrá que rendir cuentas a la justicia de Donald Trump

España, a favor de extraditar al exviceministro de Hugo Chávez a EEUU

España, a favor de extraditar al exviceministro de Hugo Chávez a EEUU
Javier Alvarado Ochoa PD

Estados Unidos está presionando para enjuiciar a los representantes chavistas que se encuentran en España. La Fiscalía española apoyó la extradición a Estados Unidos del exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa, investigado en el estado norteamericano de Texas por blanqueo y sobornos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La Audiencia Nacional celebró la vista judicial para decidir sobre la entrega a las autoridades estadounidenses de Alvarado Ochoa, quien denunció ser objeto de una persecución política. El mismo tribunal español decidió recientemente extraditar a EEUU por delitos de narcotráfico al exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, quien se encuentra en paradero desconocido y también argumentó que había un trasfondo político en la petición estadounidense.

Según el acta de arresto de Alvarado Ochoa, a la que tuvo acceso Efe, el ex viceministro presidió Bariven, la filial de compras de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y en 2011 “se involucró en una conspiración con un grupo de directivos de alto nivel” de la corporación para pedir sobornos a proveedores de la petrolera, algunos con sede en EEUU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído