El RÉGIMEN CHAVISTA DE GIRA POR EUROPA

Maduro financia una gira por Europa de su «Mesa de Diálogo Venezolano»

Según la información obtenida por el diario español ABC, los miembros de la mesa del falso diálogo estarían en Bruselas los días 25 y 26 de noviembre

Maduro financia una gira por Europa de su "Mesa de Diálogo Venezolano"
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

El régimen de Nicolás Maduro no ha escatimado en esfuerzos para intentar disfrazar de pacífico y democrático su régimen del terror.

En este sentido, la Embajada del régimen chavista en Bruselas, anunció la visita al Parlamento Europeo (PE) de la «Mesa de Diálogo Nacional Venezolano» en la que habría «representantes del Gobierno y la oposición», según adelantó el diario ABC.

La comisión que estaría los días 25 y 26 de noviembre en el PE y visitaría Madrid unos días antes, estará conformada por Rafael Marín, antiguamente miembro de Acción Democrática y luego incorporado a Soluciones para Venezuela; la diputada Melva Paredes, de Cambiemos Movimiento Ciudadano; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS); Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Francisco Torrealba, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional Constituyente, órgano creado por Maduro cuando perdió la mayoría en el Parlamento venezolano.

El eurodiputado Leopoldo López Gil confirmó al ABC que los europarlamentarios del Partido Popular habían recibido un correo electrónico en el que se presenta la llegada de la «delegación» enviada por Maduro y se les informa que es una «extraordinaria oportunidad» para los miembros de la Eurocámara, y opinó que se trata de una «falsa delegación».

«Maduro Está tratando de aparentar que hay una representación oficial tanto del Gobierno como de la oposición, algo que no existe; aparentar que hay una mesa de diálogo, que tampoco existe, y que hay una disposición de diálogo con el Gobierno con participación internacional, renovando la idea de elecciones sin lo que pide la oposición«.

En el correo electrónico, que en la versión en poder de ABC está dirigido a «todos los miembros del PPE en el parlamento Europeo», se indica que la Embajada de Maduro en Bruselas sugiere «la posibilidad de aprovechar al máximo esta extraordinaria oportunidad de que la delegación se reúna con los eurodiputados en Estrasburgo, y considerar una audiencia de unos minutos durante la reunión del Grupo o planificar una reunón conjunta con el grupo de eurodiputados que estuvieran interesados en reunirse con la delegación el 25 o el 26 de noviembre de 2019».

El texto indica que esta visita a Estrasburgo precede a la que pretende hacer la delegación al Vaticano «en los días siguientes».

Según Leopoldo López Gil, también se ha anunciado que esta supuesta delegación visite previamente Madrid. «Un Gobierno, aunque esté en funciones como el de España, que ha reconocido la legitimidad del Gobierno de Juan Guiadó no puede recibir a un representación ilegítima», asegura el eurodiputado popular. «Lo mismo el Parlamento Europeo -continúa-, puesto que declaró ilegítima la usurparción del poder por Nicolás Maduro».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído