El candidato del Partido Nacional tiene una postura muy clara sobre Nicolás Maduro y Juan Guaidó

Luis Lacalle Pou, favorito a la presidencia de Uruguay: ¿Cómo afectará al futuro político de Venezuela?

Luis Lacalle Pou, favorito a la presidencia de Uruguay: ¿Cómo afectará al futuro político de Venezuela?
Luis Lacalle Pou PD

América Latina está en máxima tensión por los rápidos cambios políticos que vive la región. Tras la salida de Evo Morales en Bolivia o la victoria de Alberto Fernández en Argentina, ahora las miradas se posan sobre las elecciones presidenciales de Uruguay. Luis Lacalle Pou, candidato perteneciente al Partido Nacional, quien este 24 de noviembre se mantuvo con una ligera ventaja en las elecciones presidenciales en Uruguay, ha afirmado constantemente su rechazo a las políticas del chavismo, llegando a calificar dicha corriente como dictatorial.

La victoria de Lacalle Pou para el caso Venezuela pasaría a ser un escenario significativo y beneficioso, pues este nuevo cambio en la política uruguaya, podría hacer que esta nación se sume al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Lacalle Pou expresó durante una entrevista pasada para CNN que claramente Maduro es un dictador, dando cuenta de que existe una violación flagrante de los derechos humanos en Venezuela y que claramente no se sentía representado por la posición de su país, sumándose así a los más de 50 países que reconocen la usurpación chavista y al Gobierno Legítimo de Juan Guaidó.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído