El diputado de Vox dejó en evidencia el doble discurso de la extrema izquierda

Hermann Tertsch denuncia la «matanza chavista» al colectivo indígena: «Quien escuche una protesta de Podemos o de las ONG comunistas españolas que avise»

Hermann Tertsch denuncia la "matanza chavista" al colectivo indígena: "Quien escuche una protesta de Podemos o de las ONG comunistas españolas que avise"
Hermann Tertsch y la matanza de indígenas en Venezuela PD

Hermann Tertsch mostró su preocupación por la «matanza chavista de indígenas en Venezuela». El diputado de Vox mostró las imágenes difundidas por la delegada de WJA ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, donde se puede ver los cuerpos sin vida de las «comunidades cercanas que conforman el Sector 7» ya que «quieren el control absoluto de la zona para sus negocios con el oro». En este sentido, ha mostrado su preocupación por la política del régimen chavista que «siembran el terror en el Arco Minero para expulsar a sus habitantes».

Tertsch afirma que «las bandas de Maduro, el padrino y socio de los comunistas de Podemos» son los causantes de una gran masacre que está quedando impune. Incluso, ironiza y afirma que «quien escuche una protesta de Podemos o las ONG comunistas españolas que avise. Tiene premio», haciendo referencia a que la izquierda buscará tapar los crímenes del dictador venezolano, mientras que organizan grandes manifestaciones y movilizaciones cuando se muestran los fallos y violaciones a los derechos humanos de la mano de la ‘Revolución Bolivariana’.

Los crímenes para expoliar el oro

La información proveniente de Venezuela indica que siete civiles y un militar habrían sido asesinados por un grupo armado sin identificar en una conflictiva zona minera del sur de Venezuela, denunciaron este sábado la oposición y una ONG de derechos humanos. «La banda armada entró disparando a diestra y siniestra (…), saqueando y robando» en la apartada población indígena de Ikabarú (estado de Bolívar, sur), la noche del viernes, dijo a la AFP la diputada opositora Olivia Lozano.

En la incursión siete civiles, entre ellos un aborigen, así como un sargento de la Guardia Nacional, habrían muerto mientras que varios pobladores resultaron heridos, añadió. El pueblo «sigue tomado» y con precaria comunicación telefónica, indicó Lozano.

Según el abogado Marino Alvarado, de la ONG de derechos humanos Provea, el propósito de los pistoleros sería tomar el control de las minas de oro en ese punto de la Gran Sabana, una de las principales zonas turísticas del país petrolero donde se encuentra el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo (979 metros).

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no se han referido a la denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído