La influencer colombiana Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, decidió demostrar sus argumentos descerebrados para pintar grafitis y destruir unidades del transporte Trasmilenio en Bogotá. En mitad de los disturbios registrados en la capital de Colombia, y que están siendo impulsados por los integrantes del ‘Foro de Sao Paulo’ y líderes de extrema izquierda, la youtuber decidió mostrarse mientras destroza con un martillo puertas, registradoras, máquinas lectoras y otros espacios de una estación del transporte público. Unas imágenes que llevaron a su detención por parte de la policía.
Ahora, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura informó que abrirá una investigación disciplinaría contra la juez 17 penal de Control de Garantías de Bogotá por negar la orden de captura contra Daneidys Barreras, mejor conocida como “Epa Colombia”.
El presidente de la Sala Disciplinaria, Magistrado, Pedro Alonso Sanabria Buitrago, declaró que “se estará determinando las conductas disciplinarias en las que pudo haber incurrido esta funcionaria al dejar en libertad a la ciudadana con el argumento de que no constituía un peligro para la sociedad”.
La jueza 17 de Bogotá envió un comunicado en el que rechazaba la forma en como se dio a conocer su decisión de negar la orden de captura contra “Epa Colombia”.
APLAUSOS de pie a la @PoliciaColombia por arrestar, en tiempo récord, a la Gamina de “Epa Colombia”?? conocida mundialmente por filmarse cometiendo actos de terrorismo en #Colombia. #23Nov
[@LucioQuincioC @catherine_fulop @Csanchezberzain @NituPerez]pic.twitter.com/7mDLLKBiGq
— TITO RODRIGUEZ (@TITORODRIGUEZZ) November 23, 2019